Pablo Lemoine, head coach de los "Cóndores".
AP
Sin tapujos ni palabras al viento. El head coach de los "Cóndores", Pablo Lemoine, fue claro al analizar la derrota 43-10 ante Samoa por 43-10, en la segunda fecha del grupo D del Mundial de rugby.
Tras el duelo disputado en Burdeos, el uruguayo lamentó el bajo nivel del equipo en comparación a lo mostrado en el debut ante Japón.
"Cometimos muchos errores. La disciplina es algo crucial y cometimos errores tontos. Lo solucionaremos trabajando, es la única forma que conocemos", expresó el coach del cuadro nacional.
Asimismo, Lemoine indicó que "una de las cosas que muestra el nivel en el que estamos jugando es que no es posible desconectarse y volverse a conectar. Estamos más acostumbrados a un rugby en el que puedes tener un error y volver, pero a este nivel no es posible".
Sobre el encuentro ante los samoanos, el charrúa destacó que "logramos generar situaciones dinámicas y ofensivas y eso me pareció excelente, no solo crear sino presionar a Samoa, pudimos respetar nuestro plan de juego".
"A pesar de eso concedimos penales tontos pero estábamos perdiendo por poco. Dejamos escapar la oportunidad. Tenemos jugadores que deben adaptarse a muchas cosas del alto nivel", lamentó.
Por último, el entrenador de Chile protagonizó un momento viral en el choque ante los isleños, que dio la vuelta al mundo.
Cuando fue enfocado por la transmisión televisiva que va para todo el planeta, el uruguayo realizó un gesto de un corazón con sus manos.
"Puro amor", destacó la cuenta oficial de la Copa del Mundo, en un ademán que fue muy destacado en redes sociales.
Mira el momento viral de Pablo Lemoine