EMOLTV

La salvaje e inaudita patada que recorre el mundo y las disculpas del agresor

André Orellana dejó en el piso a dos jugadores rivales. Fue expulsado.

18 de Septiembre de 2023 | 10:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Brutal patada de André Orellana en el clásico de Honduras.

Agencias/Emol
El clásico de Honduras entre Marathon y Olimpia quedó marcado por una escandalosa patada. El defensor André Orellana fue el protagonista.

Para Orellana era un partido especial. Está en Marathon cedido por Olimpia. El domingo se enfrentó a sus ex compañeros.


Cuando iban 88 minutos, el jugador de 21 años fue a disputar el balón de manera terrible. Con una patada voladora terminó derribando a Germán Mejía y Carlos Pineda.

Orellana fue expulsado de inmediato y tras el final el final del encuentro, que su equipo perdió 1-0, trató de explicar lo sucedido. "Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido. No es correcto para nada. Ya hablé con 'Patón' (Mejía) que es un papá para mí", declaró.

"Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también (Pedro Troglio, DT de Olimpia) Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia. El profe Troglio me dijo que estuviera tranquilo, que él me aprecia y que son experiencias para mejorar", añadió.

Mejía se refirió en redes sociales al planchazo de su ex compañero. Un fanático le preguntó si habían podido conversar y él respondió: "Si ya hablamos, es parte del fútbol, que lo amo mucho, que siga trabajando, que él ya sabe que está para ser el mejor central de Honduras y salir al extranjero". Subió, además, una captura de pantallazo de un chat de whatsapp con su colega.

Orellana escribió una carta de disculpas que publicó en su cuenta de twitter. Dijo que no tiene problemas con ninguno de los agredidos.

"Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante, eso no justifica en absoluto mi comportamiento", expresó.

La brutal patada de André Orellana


La carta pidiendo disculpas


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?