Nicolás Núñez apuntó contra la ANFP.
Photosport
Nada de bien cayó en Universidad Católica el castigo de un partido a puertas cerradas por los incidentes de su hinchada en el pasado duelo ante Ñublense por el Torneo Nacional.
Cruzados ya anunció que apelará, aunque asume que el duelo del domingo frente a Magallanes se jugará sin público local.
"Esta apelación no solicitará la orden de no innovar, por lo que el partido de este domingo 24 de septiembre ante Magallanes se deberá jugar sin público", explicó el club en un comunicado.
La idea de la UC es que la Segunda Sala fije un criterio en relación a las "circunstancias en que corresponde aplicar la exención de responsabilidad a los clubes tal como lo establece el Código de Penalidades. Aplicar otras sanciones distintas de jugar a puertas cerradas en aquellos casos en que los clubes demuestren el cumplimiento sustancial de las medidas de seguridad establecidas por la autoridad".
Y uno que reaccionó muy molesto a la sanción fue el técnico de Católica, Nicolás Núñez, quien lanzó un dardo directo a la ANFP.
"Lamentablemente el Tribunal de Disciplina lleva un tiempo optando por lo más fácil para ellos. Según mi mirada, están tomando decisiones en base a los pocos que pueden ir, está pagando el fútbol, los abonados, la barra. No comparto lo que ocurre con los hinchas y esa forma de manifestación. Espero que le den una vuelta más, creo que es facilista la resolución del Tribunal", disparó.