Los "Cóndores" no pudieron con el poderío de Inglaterra en el Mundial de rugby.
AP
Los "Cóndores" disputaron este sábado el partido más importante de la historia del rugby chileno. Se midieron ante el poderoso equipo de
Inglaterra en el Mundial de Francia 2023.
Chile luchó con sus armas, pero
nada pudo hacer ante un elenco del denominado "Tier 1" del rugby mundial y que impuso toda su categoría en Lille. Fue 71-0 para la "Rosa", pero eso es lo de menos.
Los de Pablo Lemoine resistieron los primeros 20 minutos ante los ingleses, pero la diferencia era demasiada entre ambos quinces y a la larga eso quedó demostrado.
Inglaterra abrió el duelo y le dejó claro lo que es un ex campeón del mundo de rugby a un Chile que nunca había enfrentado a un rival de esta envergadura.
En los últimos 20 minutos del primer lapso, la "Rosa" castigó sin piedad los errores de un equipo chileno que pagó caro el noviciado en una Copa del Mundo y logró un expresivo 31-0 antes de irse al descanso.
El complemento tuvo la misma tónica, los de Lemoine lo intentaron con sus armas y sin cometer los penales que lamentaron en sus dos primeros choques, pero el elenco de Steve Borthwick no perdonaron ningún error chileno.
De la mano de un intratable Henry Arundell, autor de cinco tries, terminó estructurando un 71-0 que ahorra mayores comentarios.
Así, los "Cóndores" recibieron una enorme lección de cara a un futuro que asoma muy distinto para el rugby nacional, tras esta primera experiencia en un Mundial.
La próxima semana, el conjunto nacional tendrá su último partido en esta Copa del Mundo. Será ante los "Pumas" de Argentina, el sábado que viene a las 10:00 horas en Nantes.
Mira el himno chileno y el mejor try de Inglaterra ante los "Cóndores"