Los "Cóndores" no pudieron con Inglaterra en el Mundial de rugby.
Emol/Agencias
Inglaterra le dio un golpe de realidad a los "Cóndores" en el Mundial de rugby Francia 2023 con una goleada 71-0 en el duelo entre ambos en Lille.
Fue una derrota tremenda, pero que marcó la diferencia entre ambas selecciones. Una que es una potencia destinada a luchar por el título y otra que recién hace sus primeras armas en este nivel.
Tras el duelo se dieron varias frases que analizaron el pleito disputado este sábado.
Steve Borthwick, entrenador de la "Rosa", indicó que "hay que darle inmenso crédito a Chile (por el inicio). Jugaron de una manera valiente, increíblemente comprometida y nos lo hicieron muy difícil. Claramente, estoy satisfecho con la forma en que el equipo trabajó en un momento un poco complicado. Pero al final, jugamos un muy buen rugby".
"Si te encuentras cada cuatro años jugando contra un equipo de Tier 1 que está en su pico de rendimiento,
buscando competencia interna entre sus jugadores para ganarse un lugar, es lo que nos toca, ya está", planteó.
El charrúa había disparado enfurecido contra World Rugby de manera soterrada, ante la imposibilidad de jugar partidos amistosos con equipos del Tier 1: "Hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial. La verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando lo mismo porque al final esto es como un show, donde de por un lado estamos los payasos y desde el otro están los dueños del circo, y a mí me tiene saturado el tema".
Mientras que Martin Sigren, capitán de los "Cóndores", reconoció que "fue una dura lección, no una que no hayamos tenido antes. Hace cuatro años teníamos este tipo de resultados contra Canadá, Estados Unidos, perdíamos contra Brasil. Hoy estamos acá".
"Me tengo que aferrar de esto, no puedo dejar que caigan mis brazos. Tenemos que seguir trabajando como equipo. Dentro de cuatro años, los resultados serán distintos", profesó.
Y apeló a que "los primeros 20 minutos fueron para ilusionarse, estar en cero contra Inglaterra en el Mundial. Pero el corazón y la garra no te duran los 80 minutos y cometes errores no forzados, eso te agota. Terminamos desgastándonos. Es lo que tenemos que buscar, estamos a 60 minutos de competir con Inglaterra. Hace 4 años el marcador era el mismo, pero con Canadá o Estados Unidos, además no le podíamos ganar a Brasil. Cuatro años después, estamos aquí en una RWC".
Finalmente, hay que destacar que ambos elencos compartieron en camarines tras el encuentro.
La cuenta de Twitter del equipo inglés mostró un video de los dos equipos conversando y bebiendo incluso algunas cervezas tras el compromiso, en una gran muestra de camaradería que se viralizó en las redes y fue muy elogiada. "Más que rugby, gracias Chile", escribió la cuenta oficial del equipo de la "rosa".
Mira los "Cóndores" junto al plantel de Inglaterra tras el partido