Cobresal, Huachipato, Colo Colo y Palestino sueñan con el título del fútbol chileno.
Photosport
La lucha por el título del Torneo Nacional se puso al rojo vivo. El desastre del líder Cobresal en el Estadio Monumental apretó la batalla por la corona del fútbol chileno.
Colo Colo le ganó 6-0 al elenco minero y recortó distancias. Quedó a siete puntos con un partido pendiente. Pero no solo fue el triunfo del Cacique.
También aprovecharon los otros dos equipos involucrados en la lucha por el título. Huachipato venció 2-1 a Everton de visita y Palestino derrotó 2-1 a Unión Española de local. De hecho,
los acereros se ubicaron a tres unidades de la cima.
¿Cómo está ahora la tabla? Cobresal sigue como líder y con la primera opción de campeonar. Pese al desastre en el Monumental, depende de sí mismo para quedarse con el título. Los mineros tienen 46 puntos.
Segundo está Huachipato con 43 unidades. Luego vienen Colo Colo y Palestino con 39. Eso sí, el Cacique tiene un duelo pendiente ante Magallanes (aún no tiene programación).
La fecha de este fin de semana será clave. Cobresal recibirá precisamente a uno de sus rivales. Enfrentará a Palestino el domingo, a las 18:00 horas, en El Salvador.
Ese mismo día, Colo Colo jugará el clásico ante Universidad Católica. Será local en el Monumental desde las 15:00. El sábado Huachipato esperará a Copiapó en su casa (17:30).
Si Palestino derrota a Cobresal, la lucha se apretará aún más. Incluso, si eso pasa, Huachipato podría igualarlo en la cima si gana su encuentro.
¿Qué le queda a cada uno de los cuatro aspirantes a la corona? El calendario de las seis fechas restantes...
Cobresal (1°): Palestino (L), Curicó (V), Audax (L), O'Higgins (V), U.de Chile (L) y Unión Española (V).
Huachipato (2°): Copiapó (L), Calera (V), Magallanes (V), Católica (L), Ñublense (V) y Audax (L).
Colo Colo (3°): Católica (L), Palestino (V), Calera (L), Audax (V), Unión Española (L) y Curicó (V).
Palestino (4°): Cobresal (V), Colo Colo (L), Ñublense (V), Everton (L), Curicó (L) y O'Higgins (V).
Así está la tabla