Durísima batalla por ascender en la Primera B.
Agencias/Emol
La Primera B está al rojo vivo y quedan solo tres fechas para el final. Cobreloa en estos momentos es el líder del campeonato y por ahora conseguiría el ascenso.
El cuadro loíno tiene 48 puntos. Sus últimos partidos se ven difíciles. Jugará con Temuco (visita) y San Luis (local), que también pelean en la parte alta de la tabla de posiciones, y cerrará con Rangers (visita). El cuadro de Talca podría llegar a ese encuentro con riesgo de descenso.
Antofagasta es el escolta de Cobreloa con 45 unidades. Le quedan los duelos con Deportes Puerto Montt (L), San Marcos (V) y Deportes La Serena (L).
Santiago Wanderers está prendido. Tiene 44 puntos y un partido pendiente. El miércoles visitará a Rangers. Si gana, quedará en el segundo puesto, respirándole en la nuca a Cobreloa.
Luego de ese encuentro con los rojinegros, el elenco caturro deberá medirse con Barnechea (V) y dos equipos que tienen opciones de subir: Temuco (L) y Deportes Iquique (V).
Iquique registra 44 unidades al igual que Wanderers. El pasado sábado empató a cero con La Serena. Sin embargo, ese resultado podría cambiar. Los "Dragones Celestes" reclaman la victoria. Denunciaron que el futbolista granate Henry Sanhueza no estaba habilitado para jugar pues se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
A Temuco, quinto en la clasificación, le falta por disputar partidos contra Cobreloa (L), Santiago Wanderers (V) y Santa Cruz (L). A La Serena, en cambio, le queda San Luis (V), Santiago Morning (L) y Antofagasta (V).
Por ahora el equipo que desciende es Recoleta. Acumula 24 puntos y está a cuatro del penúltimo Puerto Montt.
El equipo metropolitano terminará su participación en el torneo jugando con Unión San Felipe (V), Rangers (L) y Santiago Morning (V).
La programación de las últimas tres fechas
Fecha 28
Fecha 29
Fecha 30
Cómo está la tabla ahora