La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino está en crisis. Los azules hace ocho fechas que no ganan en el Campeonato Nacional y el último fin de semana cayeron 3-1 ante Copiapó.
Pellegrino disparó tras el partido fuertes dichos y desde Azul Azul se mostraron "sorprendidos".
Incluso, las incendiarias frases del trasandino habrían creado un cortocuito con la dirigencia. "
En el club interpretaron que él mismo está abriendo la puerta de salida", dice El Mercurio. También piensan desde la cúpula azul que puede ser el mismo Pellegrino quien en las próximas fechas dé un paso al costado llegando a un acuerdo.
Según dice el matutino, "los cuestionamientos del argentino no estaban en los cálculos de los regentes, que habían conversado antes del traspié con el DT para darle tranquilidad a su proceso".
De hecho, el citado medio afirma que desde los azules estaba
"decidido" mantener a Pellegrino hasta fin de año, pese a la paupérrima segunda rueda.
Y es que despedir al DT constaría del pago de tres meses que restan para el término de su vínculo más el mes de aviso, cifra que ascendería a 208 millones de pesos, monto que aún no "estarían dispuestos a sacrificar".
De momento, incluso desde las oficinas de Azul Azul tenían decidido remover de su cargo a Pellegrino si perdía con Colo Colo, situación que no ocurrió.
La U con el DT ha sumado solo cinco puntos de los últimos 27, una de las peores rachas del club desde 1990, solo siendo superado por Alfredo Arias, que no ganó en nueve jornadas.