Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Agencias/Emol
Leandro Benegas fue uno de los refuerzos de Colo Colo para esta temporada. El delantero ha rendido por debajo de lo esperado. En la previa de la semifinal de Copa Chile contra Cobreloa, el ex seleccionado chileno habló del nivel que ha tenido este año.
"La autocrítica en los momentos malos me la guardo, porque cuando las cosas salen bien no me siento el mejor. Uno saca cuentas de cuántas veces he sido titular, cuántos goles, cuántos minutos, pero mantengo un equilibrio y sé que esto puede cambiar. Quizá esperaban de mí que esté jugando y haciendo una cantidad de goles que no tengo, pero hoy le toca jugar a Damián (Pizarro) que lo hizo muy bien", expresó.
Damián Pizarro, inesperadamente, se terminó ganando la camiseta de titular. El delantero es clave para Gustavo Quinteros. Aún le falta por mejorar la definición, pero ha mostrado destellos de mucha calidad y una fortaleza física que llama la atención.
"Damián trabaja muy bien y eso es importante. Es un buen niño y hay que ir de a poco, no esperemos que nos dé una Copa América o un Mundial, hay que dejarlo que madure y que disfrute. Tiene potencial, acá lo cuidan mucho y los hinchas le demuestran el cariño y el apoyo. Está muy bueno y me gustó mucho que lo hayan seguido acompañando incluso cuando no le salían los goles", comentó Benegas.
"Tenemos que hacerle ver que tiene responsabilidades, ya dejó de ser el canterano y es un jugador profesional. Mucha gente estará mirando lo que haga, pero es una gran aparición para Chile y para el mundo fútbol", agregó.
Benegas también se refirió a Darío Lezcano, el otro centrodelantero del equipo. El paraguayo no cuenta para Gustavo Quinteros. Su último partido fue en agosto. Jugó siete minutos contra la Universidad Católica.
"Yo lo veo bien. Lamentablemente, en esta competencia que hemos tenido los tres, la verdad es que él ha tenido unas lesiones y lo ha complicado. Es una persona súper trabajadora y que trata de meterle con todo en cada momento que le ha tocado entrenar, jugar. Nadie espera que cuando llegas a un club jugar poco, pero es una persona que es un orgullo compartir esa competencia sana, hemos compartido mucho, hemos mantenido charlas al igual que Damián y al que le toca desearle lo mejor", dijo Benegas.
El ex Independiente continuó con su análisis y manifestó: "Es difícil pelear el puesto en ese sentido porque tenemos muy buena relación y es difícil vernos fuera, son las reglas del juego y el técnico decide. Lo veo bien, trabajando a pleno y aportando desde afuera, decirle que siga esa competencia porque nos hace bien a todos".
Este miércoles Colo Colo jugará con Cobreloa en Calama por la semifinal de ida de la Copa Chile. Benegas considera que será un partido muy difícil.
"Conozco sobre la rivalidad contra Cobreloa, de ese clásico. Será un partido muy complicado y exigente. En Calama ellos se hacen fuertes e intentaremos traernos los primeros 90 minutos. Tenemos que hacer un partido inteligente. Ganar en Calama nos pone a tiro de pasar a la siguiente fase. Vamos con ilusión y ganas. Estamos enfocados", apuntó.