Consternación en el fútbol holandés. El partido entre el RKC Waalwijk y el Ajax fue suspendido después del desmayo del arquero del equipo local, Etienne Vaessen, tras un golpe.
Quedaban por disputarse unos minutos y el Ajax dominaba 3-2. En ese momento, Vaessen se desplomó, después de un choque con el atacante visitante Brian Brobbey. Quedó inconsciente, confirmaron en Holanda.
Varios jugadores hicieron gestos de pánico, solicitando la entrada de las asistencias, y empleados del estadio cubrieron pronto la zona alrededor del arquero mientras el jugador era atendido por los equipos médicos de los dos clubes. Los jugadores, algunos llorando, formaron también un cordón alrededor de Vaessen.
El jugador fue luego evacuado hacia un hospital. Según la agencia ANP, Vaessen fue reanimado sobre el césped antes de su traslado. Por la megafonía del estadio se anunció que el partido no se iba a reanudar este sábado, explicando que varios jugadores estaban "demasiado afectados como para continuar jugando".
Más tarde se informó que Vaessen está "consciente" y fue trasladado al hospital para nuevas pruebas, después de ser sometido "a un examen médico exhaustivo", según anunció esta noche su club.
"Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y ??fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros", expresó la entidad en su cuenta oficial en Twitter.
Las imágenes