Zverev y Jarry jugarán en cuartos del ATP de Beijing.
Emol/Agencias
Muy molesto terminó el próximo rival de Nicolás Jarry (23°) en el ATP 500 de Beijing. Alexander Zverev (10°) no se guardó nada tras pasar a cuartos de final en el torneo chino.
El tenista alemán derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 y, tras avanzar disparó contra la organización del certamen asiático.
El germano quedó muy molesto por la hora en que comenzaron el encuentro. Fue cerca de la medianoche local. Y el encuentro terminó pasadas las 02:30 de la madrugada.
La razón fue que el cruce entre Zverev y Davidovich era el último de la cancha central, la que tuvo cuatro partidos antes y varios fueron prolongados, como el de Jarry ante Matteo Arnaldi.
Por ello, el alemán se descargó con la victoria ya en el bolsillo. Su dardo fue claro.
"Estoy contento con la victoria, pero no con haber jugado este partido en estas condiciones. Resulta muy difícil competir hasta casi las 03:00 am y no creo que el torneo haya tomado la decisión correcta al obligarnos a jugar en estas circunstancias", disparó.
"Deberían habernos pasado a otra pista. Hemos estado esperando hasta las 12, cuando en otras canchas la actividad ya había terminado", agregó.
Jarry y Zverev jugarán este lunes en la madrugada o por la mañana por el paso a las semifinales del ATP de Beijing. El horario del compromiso se conocerá este domingo.