EMOLTV

"Hay algo personal, resentimiento": El pasado en la UC del árbitro duramente apuntado por los cruzados tras la derrota ante Colo Colo

Felipe González recibió potentes críticas desde Universidad Católica. El DT Nicolás Núñez dejó ver que su antigua historia en el club podría tener relación con su desempeño.

02 de Octubre de 2023 | 14:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Felipe González como juez. Al lado en su paso por la UC en una foto que se viralizó en los últimos días.

Emol/Agencias
Indignación en Universidad Católica tras la agónica derrota ante Colo Colo (1-2) en el Estadio Monumental. La UC ganaba 1-0 hasta el final del tiempo reglamentario, pero el Cacique lo dio vuelta en los descuentos.

Y desde los cruzados apuntaron fuerte contra el árbitro, Felipe González. Lo culparon por la derrota, principalmente por los 11 minutos de tiempo agregado que dio. El más duro fue el técnico Nicolás Núñez.

"Nos molesta que no nos midan con la misma vara. Hay una sensación de injusticia, uno tiene impotencia. Este mismo árbitro no nos cobró un penal contra Audax", disparó. Pero su crítica más potente vino luego.

El DT de Católica sacó a flote el pasado del juez. "Es evidente que hay algo personal, frustración, resentimiento, tal vez haber pertenecido al club y no poder seguir", lanzó.

¿A qué apuntó Núñez? A la historia que tuvo González con la UC antes de ser árbitro. El ahora referí fue futbolista y estuvo varios años en el cuadro cruzado.

El juez hizo todas las inferiores precisamente en el elenco precordillerano. Si bien no llegó a debutar en el primer equipo, sí fue parte de todas las categorías juveniles.

"Todo partió en Universidad Católica. Entré a cadetes, a la Sub 10, y estuve 10 años allí. Realicé todo el proceso formativo en el club", contó el mismo González hace un tiempo en entrevista con AS.

Al no dar el salto en la UC, decidió partir. Núñez relacionó esa salida con el actuar del juez ante Colo Colo. ¿Y dónde siguió su carrera como futbolista?

"Después que no seguí en Católica, me fui a jugar a Tercera División, en Hosanna, un club evangélico. El 2004 tuve un paso por San Luis y al año siguiente llegué a Santiago Morning", indicó.

De hecho, en el "Chago" fue campeón de la Primera B junto a Esteban Paredes. Sin embargo, una cruda lesión cortó su carrera y ahí vino la decisión de dedicarse al arbitraje.

"Me lesioné del ligamento cruzado y del menisco externo. Entonces me retiré del fútbol. Tenía 27 años. Paralelamente, siempre arbitré, motivado por mi papá (Patricio González Muñoz), quien fue árbitro profesional", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?