Colo Colo juega este miércoles la semifinal de vuelta de la Copa Chile contra Cobreloa. En la ida, disputada en Calama, empataron a dos.
Gustavo Quinteros habló en la previa del encuentro ante los narajas. El DT sabe que la Copa Chile, al igual que el bicampeonato en el Torneo Nacional.
A Quinteros se le consultó si consideraría un fracaso la temporada si no llegase a lograr ninguno de esos objetivos. Su respuesta fue contundente.
"Para nada es una mala temporada. Tenemos y tuvimos toda la campaña inconvenientes que sacamos adelante. Hemos jugado con pocos de los que llegaron a reemplazar a los que se fueron. Jugamos casi toda la temporada con chicos de 18 años y varios. Son cuatro o cinco, en Copa hasta siete", afirmó en conferencia de prensa.
"Eso es positivo para el club porque tenemos jugadores en selección, uno en Uruguay, como Alan Saldivia. Lo mismo para Vicho (Pizarro), Damián, Bruno (Gutiérrez), (César) Fuentes. La mayoría son chicos de la cantera con temporada positiva, que aportaron con lo suyo y están peleando en dos campeonatos. Para mí es una temporada positiva, más allá de si llegamos primeros o no", añadió.
El entrenador termina contrato a final de año y se debe evaluar su continuidad. Quinteros habló de la importancia del proyecto deportivo.
"El proyecto para el próximo año ya en los siguientes días se tiene que hablar. Yo tengo contrato hasta diciembre y voy a tener la posibilidad de hablar con la dirigencia en unos días más sobre todo lo que hemos hecho, los tres procesos que fueron totalmente distintos. El 2021 y el 2022 fueron totalmente distintos a este 2023 que se está rearmando todo de nuevo. Hay que ver. El club es el que va a tener que proponer un proyecto para el siguiente año", afirmó.
El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia continuó: "Yo no puedo hablar del siguiente año porque estoy muy enfocado en estos dos torneos, son un montón de partidos. Pero no tengo dudas de que con los jugadores jóvenes que tiene el club, con algunos que terminan contrato, supongo que el proyecto del año que viene puede ser mejor en cuanto a objetivos".
Ante Cobreloa será un partido duro. El elenco minero es uno de los líderes de la Primera B. Colo Colo viene de ganarle 2-1 a la UC por el Campeonato Nacional.
"Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, para nosotros es un clásico nacional. ugaremos otra final, estamos peleando ambos torneos, Copa Chile y Campeonato Nacional. Los jugadores están muy bien, el trabajo estos dos días fue de recuperación y táctico para enfrentar a un duro rival", cerró el director técnico.