Marcus Thuram y Alexis Sánchez.
Agencias/Emol
El Inter de Milán de Alexis Sánchez consiguió su primera victoria en la presente edición de la Champions League. Jugando en casa, este martes derrotó 1-0 al Benfica de Portugal. Un marcador engañoso. Perfectamente pudo ser goleada en favor del cuadro italiano.
Sánchez ingresó a los 73' en reemplazo de Marcus Thuram. El chileno jugó por detrás de Lautaro Martínez en la delantera interista. Dejó algunos destellos de calidad y estuvo cerca de convertir tras un rebote.
Arrancó un poco mejor el Benfica. El arquero Yann Sommer sacó un duro remate de Fredrik Aursnes y luego Ángel Di María casi convierte un gol olímpico.
Tras esas acciones el Inter, pese a no estar del todo lúcido, comenzó a adueñarse del encuentro. Denzel Dumfries tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta y el golero Anatoli Trubin desvió un durísimo disparo de Nicolo Barella. La visita se hizo un equipo monótono, predecible, sin desmarques ni arrebatos individuales en ataque.
A la vuelta del descanso, la escuadra que dirige Simone Inzaghi volvió renovada. Sometió a su rival e inclinó la cancha. Dumfries erró un cabezazo solo y el palo en dos ocasiones le negó el gol a Lautaro Martínez.
A los 61' llegó el único tanto del encuentro. Echaron a correr a Dumfries por el sector derecho, el neerlandés tiró el centro por bajo y Marcus Thuram apareció en el corazón del área para rematar de primera. Tres minutos después, Federico Dimarco aumentaba la ventaja del dueño de casa, pero se anuló por posición de adelanto.
Martínez no estuvo en su noche. En los 73' luego de sacarse al arquero definió bien, pero hubo un cruce providencial de Nicolás Otamendi. La jugada siguió y el "Toro" quedó frente a frente con Anatoli Trubin. El achique del portero fue colosal. Parecía que en el rebote podía anotar Alexis Sánchez, pero no pudo conectar.
El Inter continuó con el asedio. A los 85' Sánchez inició la jugada, Henrij Mjitarían tocó para Lautaro Martínez y Trubin desvió con el pie. Luego, el tocopillano dejó solo al trasandino dentro del área y éste nuevamente no estuvo acertado.
El Benfica poco y nada. Era un equipo sin ideas. No se generó ninguna situación de riesgo en el segundo lapso.
Con esta victoria el Inter es líder del Grupo D con cuatro unidades junto a la Real Sociedad. En la próxima fecha de la Champions el neroazzurro deberá visitar al RB Salzburgo.