Claudio Bravo y Eduardo Berizzo.
Agencias/Emol
Claudio Bravo, al igual que en la doble fecha anterior de las Clasificatorias, no fue convocado a la selección chilena. El entrenador Eduardo Berizzo fue claro en septiembre al explicar por qué no cita al arquero del Betis: "La no convocatoria obedece a su negativa a venir en la fecha pasada". El golero no estuvo disponible para los amistosos de junio.
Bravo desde España sacó la voz y se refirió a su ausencia de la "Roja". Se declaró sorprendido.
"Me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona. Me sorprende el trato, pero fuera de eso, sí está la potestad de él (Berizzo) de decidir, eso es innegable. Yo jamás me he metido, nunca llamé, no necesito hacer ese tipo de cosas. El rendimiento te lleva a competir en la selección, si tienes un rendimiento alto vas a contribuir a que el rendimiento en la selección sea alto también", afirmó en entrevista con TVN.
El ex FC Barcelona y Manchester City privilegió sus vacaciones en vez de los duelos amistosos de junio. Habló sobre eso.
"No he hablado con Berizzo. Fui yo el que llamé, yo comuniqué. Yo pregunté si iba a ser convocado y la respuesta del otro lado fue que no podían dar esa respuesta. Por ende yo opto por lo familiar que es lo principal en mi vida", manifestó.
No es la primera vez que Bravo está fuera de la selección por motivos ajenos a su rendimiento deportivo: "Lo viví con (Reinaldo) Rueda. No sé si fue distinto o no. Me deja la tranquilidad de saber lo que hago, de saber desenvolverme en todo sentido. Mi trabajo tiene este tipo de cosas. Que te convoquen, que no te convoquen, las lesiones".
El formado en Colo Colo tiene 40 años. No sabe si volverá a estar con la "Roja", pero aseguró no tener problemas con respecto a su futuro.
"No quiero pensar más allá. Eso es escarbar las cosas. Sí me deja la tranquilidad el saber lo que me toca hacer en cada momento que me toca estar. Me preocuparía hacer las cosas mal. Esas cosas me generan malas sensaciones", comentó.
"Es que esa opción (no estar en la selección) siempre ha existido. Desde la ´primera nómina hasta la última. No me da pena, no me da lástima porque hasta el último día hice las cosas de la mejor manera posible. Me genera tranquilidad. Siempre he intentado hacer las cosas de buena manera", agregó.
Bravo dijo ser un "agradecido" por todo lo que le ha tocado vivir en la selección. Recordó los títulos de Copa América.
"Esas cosas ya están ahí. Eso me genera cierto grado de tranquilidad. Yo aproveché mi oportunidad, en un sinnúmero de ocasiones. Yo dentro de mi trabajo soy un enorme agradecido de todas las situaciones que he vivido. A nivel de selección hay una presión gigantesca. Si no ganaste, si no clasificaste, si tuviste un mal día. Quizá el pensamiento mío es un poco frío, porque yo lo asimilo como un trabajo", reflexionó.