Gran triunfo de Cristian Garin (99°) en su debut en el Masters de Shanghai. El chileno luchó y dio muestra de jerarquía para vencer a Aleksandar Kovacevic (117°) en sets corridos.
Fue victoria nacional por 6-4 y 7-6 (10) en un partido que duró casi dos horas y que tuvo un segundo parcial verdaderamente de infarto.
Ahora, eso sí, palabras mayores:
Garin se enfrentará a Daniil Medvedev, 3 del mundo y que quedó libre en primera ronda.
Lo de Garin fue sólido, más considerando cómo venía: En su último partido, por la qualy de Beijing, cayó abultadamente ante Lloyd Harris (149°) y con un 6-0 incluido.
Ahora fue distinto. El chileno metió 6 aces, ganó el 74% de los puntos con su primer saque y deslumbró con 24 winners ante 19 de su rival. Además, solo cometió 8 errores no forzados frente a 11 del estadounidense.
En la primera manga, Garin quebró para ponerse 3-2 y de ahí en más mantuvo su servicio para quedárselo por 6-4.
El segundo parcial sí fue de infarto. Ambos se rompieron el saque mutuamente y todo se fue al tie break. En el desempate, Kovacevic tuvo un set point y "Gago" necesitó de seis match points para adjudicárselo por un dramático 12-10.
Buenas sensaciones para Garin. Más allá de que era un rival sin demasiados pergaminos, consiguió mostrar un tenis agresivo y con muy pocos errores de fondo de cancha.
Nicolás Jarry (23°), en tanto, quedó libre en primera ronda por ser preclasificado y jugaría este viernes o sábado en horario por confirmar. Su rival saldrá de quien resulte vencedor entre Jordan Thompson (62°) y Terence Atmane (147°).
Mira el match point