Max Verstappen sigue imparable en la Fórmula 1.
Emol/Agencias
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado se proclamó tricampeón de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, en una carrera nocturna disputada en el circuito de Lusail.
Verstappen, que firmó su 14ª victoria en 17 pruebas este curso, superó a los McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris.
El piloto de 26 años recién cumplidos, logró la victoria 49 desde que corre en la F-1, marcando además, la vuelta rápida de la prueba qatarí.
Su dominio puede ser aún mayor, ya que el neerlandés quiere romper su récord de triunfos en una misma campaña con 15 en 2022. Tiene 14 ahora y restan cinco carreras en el calendario.
Con el título ya decidido, "Mad Max" lidera ahora el campeonato de pilotos con 433 puntos, 209 más que su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Y al final de la prueba se dio un momento muy particular, el cual se hizo viral en redes. Los tres pilotos que llegaron al podio, terminaron en el piso a la espera de ser premiados, totalmente exhaustos por el esfuerzo físico y el calor qatarí.
La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el próximo 22 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
El final de la carrera en Qatar