Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo.
Photosport
Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, lamentó la derrota alba por l-0 ante Palestino que los deja prácticamente fuera de la lucha por el bicampeonato.
El partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Brayan Cortés a los 15', algo que los blancos no pudieron superar en La Cisterna.
"Se sintió, porque nos quedamos con un jugador menos. Si bien ellos llegaron con unas pelotas cruzadas, el partido estaba controlado", dijo a TNT Sports.
En esa línea, indicó que "hoy no se puede analizar mucho, cuando te quedas con un jugador menos, tienes menos gente en ataque y menos para defender".
Sobre las chances de conquistar el campeonato, Quinteros comentó que "mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a luchar por llegar primeros o segundos. Hoy cometimos errores que nos costaron la expulsión y otro error que nos costó un penal tonto. Ellos aprovecharon esos momentos y pudieron ganar bien".
Luego, en conferencia de prensa dio una declaración que llama a reflexionar: "Con un hombre menos, con este calor, jugando cada cuatro días, es imposible. Pero ojo que tuvimos situaciones de pelota parada. Cometimos un error y un error tonto. Salimos a marcar con las manos abiertas. Esos detalles nos dejan afuera".
Y ya haciendo un balance de la temporada, consideró que el rendimiento ha sido "muy bueno". Esto porque "jugamos con cinco jugadores jóvenes, generalmente. A veces seis o siete. Estamos peleando en el Campeonato Nacional y en la final de la Copa Chile".
"Si finalmente perdemos no será un fracaso, al contrario, estamos peleando títulos con jugadores de la cantera, porque los que llegaron han jugado muy poco. El club lo valora", cerró.