Nicolás Jarry (22°) está por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de Masters 1000. En Shanghai, por el paso a la semifinal, tendrá un duro desafío este viernes ante Grigor Dimitrov, 19 del mundo.
El búlgaro no es cualquier rival. Viene de eliminar a Carlos Alcaraz (2°) y con 32 años es uno de los más experimentados que queda con vida.
La temporada de Dimitrov ha sido buena. En Australia llegó a tercera ronda, en Roterdam perdió en semis y en
Ginebra llegó hasta la final, perdiendo justamente ante Jarry por 7-6 (1) y 6-1.
En Roland Garros sucumbió en la cuarta ronda, en Queen's cayó en cuartos tras superar la qualy y en Wimbledon alcanzó octavos de final.
Su buena temporada siguió con semis en Washington, tercera ronda en US Open, semis en Chengdu y cuartos en Beijing.
Dimitrov en su carrera ha cosechado ocho títulos,
entre los que se destacan el Masters de Cincinnati y el Nitto ATP Finals, ambos logrados en 2017, siendo justamente sus últimos títulos.
Ya son seis años que el búlgaro no logra alzar un trofeo en el circuito. Su mejor ranking fue 3° en 2017.
Dimitrov es diestro, golpea el revés con una mano y suele desde ese lado jugar mucho también con el slice. Varía bastante los efectos y se destaca por ser muy consistente desde fondo de cancha. Además, es veloz y se caracteriza por su flexibilidad.
Con Jarry el historial es favorable al chileno por 2-0: La mencionada final en Ginebra y el otro fue en octavos del ATP 500 de Barcelona 2019, con triunfo de "Nico" por 2-6, 6-4 y 7-6 (2).
Será la primera vez que se enfrenten en cemento. El duelo será este viernes no antes de las 05:30 hora chilena. Lo podrás seguir por Emol y por Star+.