Era una oportunidad histórica para Nicolás Jarry (22°) en cuartos de final de un Masters, pero no logró aprovecharla y cayó ante Grigor Dimitrov (19°) en Shanghai.
Fue triunfo del búlgaro por 7-6 (2) y 6-4 en 1 hora y 40 minutos de un partido en que el chileno nunca logró superar a su rival.
Y es que Dimitrov estuvo verdaderamente colosal con el servicio. Sacó 11 aces y ganó el 90% de puntos con el primer saque.
Jarry, en tanto, logró 13 saques ganadores ganando el 89% de sus primeros servicios.
El punto clave fue que el búlgaro quebró en una oportunidad de las cinco que se generó, mientras que el chileno no tuvo chances de break en todo el duelo.
Otro tema fueron los errores no forzados. Jarry lamentó 14 ante solo 3 de Dimitrov. En winners lideró el nacional con 27 ante 19.
En el primer set ambos mantuvieron sus servicios y todo se definió en el tie break. Ahí, el chileno pecó de nerviosismo, se llenó de errores y el búlgaro no lo perdonó.
En tanto, en el segundo parcial, Jarry se quebró prácticamente solo en el 3-3 y luego ya no pudo recuperarse, cerrando Dimitrov por 6-4.
Buena semana de todas formas para "Nico", que logra sus primeros cuartos de final en un Masters y que sube al 21 del ranking siendo el mejor latinoamericano del escalafón.
Mira la ovación que se llevó