Alexis Sánchez en el triunfo ante Perú.
Photosport
Alexis Sánchez sacó la voz tras el triunfo de Chile sobre Perú (2-0) por las Clasificatorias al Mundial 2026. Y se defendió de las críticas a su nivel.
El goleador histórico de la "Roja" explicó por qué no pudo mostrar su mejor versión y fue uno de los rendimientos más bajos del equipo de Eduardo Berizzo.
"Yo me siento bien, solamente que ustedes están acostumbrados a verme de frente al arco, pero el que entiende de fútbol sabe que jugar de espaldas y con una defensa cerrada es difícil, más para mi que yo no soy un 9, pero trato de ayudar al equipo y es importante saber jugar de nueve", argumentó a la salida del estadio.
Y siguió: "Es un rol que me toca ayudar a los demás, y tienen que aprovechar los que vienen atrás, como Diego Valdés, que aprovecha los espacios que le dejo, yo le dije que aprovechara que tenía dos defensas marcándome y lo hizo bien”.
También destacó a los jóvenes que se han integrado a la selección chilena.
"Tenemos jugadores, yo entreno todos los días con ellos, ahora con la Sub 23, y hay buenos futbolistas, hay un gran potencial, tienen que creer, apoyarlos e ir para adelante", indicó.