Guillermo Maripán es duda y Paulo Díaz podría ingresar.
Photosport
Tras el triunfo sobre Perú (2-0), toca dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Eduardo Berizzo lo sabe. Chile visitará el martes a Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias.
La "Roja" viajará hasta la ciudad de Maturín para enfrentar a una "Vinotino" que llega prendida. Le empató 1-1 a Brasil de visita y antes venció a Paraguay.
Para aquel encuentro, el técnico argentino estará obligado a modificar el equipo titular. Ya tiene un nombre descartado:
Erick Pulgar está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Y al volante del Flamengo se podrían sumar otros dos estelares: Guillermo Maripán y Matías Catalán. Ambos salieron lesionados frente a Perú.
"Guillermo tuvo un esguince de tobillo producto de un mal apoyo y Matías una contractura en el isquiotibial. Habrá que ver qué pronóstico tienen", dijo el DT. Los dos se someterán a exámenes médicos.
Los posibles cambios
La ausencia de Pulgar obliga a la primera modificación en el equipo estelar de Berizzo. Sin embargo, ya hay un nombre que toma fuerza para ocupar su lugar: Charles Aránguiz.
El mediocampista del Inter de Porto Alegre entró en el segundo tiempo ante Perú y lo hizo bien. Terminó sin problemas físicos. Para el "Toto" es la primera carta para reemplazar a Pulgar.
"Sí, Charles puede empezar el martes. Sintió ua dolencia en el entrenamiento, pero está bien", sostuvo el entrenador. "(Víctor) Méndez lo hizo muy bien, es un jugador de control. Encontraremos un medio del campo con la misma fisionomía. (Erick) Pulgar y (Rodrigo) Echeverría nos da mucha fortaleza. Ahora vamos a sufrir la ausencia de Erick, pero intentaremos que el medio del campo tenga un volumen de juego alto", agregó.
Si Maripán o Catalán no llegan, hay un nombre que asoma fijo para sustituir a cualquiera de ellos: Paulo Díaz.
El jugador de River Plate primero ingresó por la lesión del lateral derecho y respondió con creces. Con la salida de Maripán, dejó la banda y pasó como central con Gary Medel. También estuvo a gran nivel.
Ahora, si tanto Maripán como Catalán finalmente quedan descartados, a Berizzo le tocaría sumar otro reemplazante. ¿Quién podría ser?
Matías Fernández entró como lateral derecho ante Perú y es una opción, aunque no estuvo fino. Se le notaron los nervios y se mostró errático. Poco a poco se vio algo mejor.
Si no es Fernández, otra posibilidad podría ser el ingreso de Matías Zaldivia como central y que Paulo Díaz se quede en la banda derecha. El defensa de la U es parte de la nómina de los Juegos Panamericanos, pero el "Toto" ya avisó que lo sumó a los trabajos de las Clasificatorias tras la baja de Benjamín Kuscevic.
Los entrenamientos que vienen serán clave. La "Roja" alista la operación Venezuela y va por los tres puntos a Maturín el próximo martes. El duelo será a las 18:00 horas.