Matías Fernández tuvo su despedida del fútbol profesional el sábado en el Monumental. El ídolo de Colo Colo recibió el cariño de un estadio abarrotado y acompañado por gran estrellas.
Arturo Vidal, pese a no poder estar en cancha por su operación a la rodilla, llegó hasta el recinto de Macul. Jugó con Fernández en el "Cacique" y en la selección chilena.
"No podía faltar en un día tan importante. El 14 de los blancos, su último partido. Lo disfruté mucho todos estos años, hemos sido muy buenos amigos, casi hermanos, así que no podía faltar", comentó el "King" en entrevista con TVN.
"Es uno de los mejores. Yo he jugado en los equipos con los mejores de la historia del fútbol mundial, pero Matías era extraordinario. Su carrera fue muy buena, en Chile marcó una época, fue el mejor jugador de Sudamérica, entonces es increíble. Pero para mí como persona es mucho más que todos", añadió.
Gary Medel también estuvo, pero no jugó debido a que el martes defenderá a la "Roja" en el duelo de Clasificatorias contra Venezuela.
"Todos sabemos la calidad de jugador que era Matías, por algo salió mejor jugador de América, que es un logro importantísimo. Yo creo que está dentro de los 10 o 15 mejores jugadores del fútbol chileno, seguramente. No puedo decirte en qué posición, pero sí un crack", declaró el "Pitbull".
Alexis Sánchez, en tanto, publicó dos fotos en la que se ve abrazando a Fernández en la cancha del Monumental. También subió el "penal perfecto" que "Matigol" ejecutó ante Argentina en la final de la Copa Argentina 2015.
Jorge Valdivia formó una dupla imparable con Fernández. El sábado se divirtió en el Monumental. El "Mago" dejó destellos de su enorme calidad.
"Antes del partido recordamos lo que fueron esos años hermosos, no sólo el 2006, sino antes en Colo Colo, y muy agradecido de pertenecer a una generación de grandes jugadores y mejores personas", aseveró.
Presencia de cracks internacionales en la despedida de "Mati"
Cracks de otros países fueron al Monumental a despedir a Fernández. El uruguayo Diego Godín, que jugó con el chileno en Villarreal, dedicó elogiosas palabras.
"Empezamos a jugar en contra en el Sudamericano de 2005 en Colombia. Cuando me llamó le dije que sí en seguida y acá estoy para acompañarlo. Ya era un crack en 2005, ya se veía que iba a ser un fenómeno, siempre me costó marcarlo", manifestó el charrúa.
Marcos Senna, ídolo del "Submarino Amarillo" y campeón de Europa con España, dijo: "Me imaginaba que iba a encontrar con un ambiente de fútbol total y se me puso la piel de gallina. Fue una fiesta muy bonita para una persona que se lo merece, un final inolvidable. Esperamos que en su nueva etapa puede ser muy feliz y que lo haga muy bien tanto como lo ha hecho en el fútbol. Fueron tres años de muy buen fútbol en Villarreal. Hizo amistad. De ahí han surgido frutos. Por eso estoy aquí. Casi trece horas de vuelo, pero con mucho gusto".