Cobreloa es el campeón de la Primera B. En la última fecha del torneo derrotó 2-1 a Rangers en Talca con un gol agónico.
Los loínos se pusieron en ventaja a los 32' con un cabezazo de Gustavo Gotti. El local se quedó con uno menos, pero se las arregló para empatar con tanto de Lionel Altamirano a los 65'.
Santiago Wanderers le estaba ganando en ese momento 2-1 a Iquique y era el campeón. Sin embargo, se lo igualaron a los caturros y con eso había final entre el "Decano" y Cobreloa.
Hasta que apareció Cristian Insaurralde. El argentino convirtió de "palomita" en el sexto minuto de tiempo añadido para darle la victoria al elenco naranja frente a Rangers. Mientras festejaban los mineros, Iquique sepultaba las opciones de Wanderers al hacer el 3-2.
Una multitud de fanáticos naranjas viajaron para estar presentes en Talca. Cuando se escuchó el pitazo final, los hinchas invadieron el terreno. Lamentablemente hubo enfrentamientos con barristas de Rangers.
Los jugadores lloraron de emoción. La temporada pasada el equipo se quedó muy cerca del ascenso. Encontraron redención. Después de ocho años un gigante regresa a la élite del fútbol chileno.
Los goles del duelo que le dio el título a Cobreloa
Los festejos del campeón