Eduardo Berizzo, Arturo Vidal, Lionel Messi y Marcelo Bielsa.
Agencias/Emol"En el primer tiempo bien jugado, con ocasiones a favor. Los errores se pagan, una pérdida nuestra pone en ventaja al rival. La expulsión les da el partido. A partir de los errores a este nivel se pagan de otra manera, se pagan con derrota. El partido se nos escapó".
"¿Mi futuro? Eso no es una pregunta para mí. El fútbol se vuelve más volátil y las explicaciones pasan por el entrenador. El cuestionamiento y la crítica es parte de nuestro trabajo. Cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable, pero hay que ser frío".
"La expulsión desequilibra totalmente el partido, el segundo tiempo iniciamos con dominio, quedaste con 10 y castiga muchísimo. Evidentemente desconozco la segunda tarjeta, supongo que empujar al árbitro, algo incorrecto".
"Los primeros 20 minutos tuvimos varias ocasiones y luego, ellos también tuvieron posibilidades. Después nos pilló el gol de sorpresa en el último minuto (del primer tiempo). Luego, jugar con uno menos en Eliminatorias con jugadores rápidos es súper difícil, pero hay que seguir adelante".
"Da igual que Marcelino se haya equivocado, estamos juntos siempre en las derrotas y las victorias. Sabemos que es duro, pero hay que revertir la situación, el otro mes tenemos dos partidos importantes (Paraguay y Ecuador) y hay que seguir".
"Triste por el resultado. Gracias muchachos por dejarlo todo en el campo. Estamos juntos siempre en las buenas y en las malas".
"Darío Osorio es un chico que hay que cuidar. Sacar a un jugador que hiciste ingresar y darle la responsabilidad de lo que estaba pasando, me parece injusto. Faltaban diez minutos, entonces para qué sacrificar a un joven".
"Pueden decir que por Osorio no pasó nada, pero él puede decir 'pucha, ingresé y me sacaron'. Es un resultado malo y con muertos... y esos muertos no deberían ser jóvenes".
"Berizzo no tiene personalidad para sacar a Alexis Sánchez, Ben (Brereton) y ellos estaban 'raja'. Terminó de forma desastrosa y sacando a un cabro (Osorio), cortándole las piernas, por no atreverte a sacar a uno más grande".
"Los primeros 15 o 20 minutos los sufrimos un poco. Creo que Chile fue mejor que nosotros porque no podíamos agarrar el balón, no lo podíamos jugar y tener esa posición de juego, no estaban complicando con algunos movimientos. Hicimos algunos ajustes, cambiamos posiciones de algunos jugadores. Liberamos a Soteldo para que no esté tan solo Salomón (Rondón) empezamos a agarrar un poco más la pelota, los rebotes y creo, que después de eso, fue todo de Venezuela. En el segundo tiempo, más allá de la expulsión, el equipo tuvo una autoridad notable, porque tenía espacios, aceleró cuando tenía que hacerlo".
"El equipo hizo un partido increíble. Para mí lo más importante fue el cero, ya lo veníamos hablando y no podemos recibir goles en casa. Creo que hoy se hizo un partido perfecto. Agradezco haber aportado a la selección".
"Con el calor y la humedad estaba un poco desgastado, pero en el segundo tiempo estuvimos con un poco más de aire, bajó el sol, y ya lo demás fue historia".
"Hay que seguir por este camino que es muy ilusionante para nosotros, esto apenas comienza y esta fue un eliminatoria muy importante; son 4 puntos de 6 y nos vamos con buenas sensaciones. La unión de grupo fue fundamental".
"Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido. Juega cada vez mejor. Barcelona fue el mejor equipo de la historia, es mucho. Pero este equipo está muy cerquita por haber salido campeón de América y del mundo. Tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores. Juegue quien juega no se nota, hay un estilo muy marcado, nos gusta mucho hacerlo. Esperemos seguir en este camino".
"El mensaje que baja el técnico es de que pasó la Copa América, que pasó el Mundial y hay que empezar un nuevo ciclo que teníamos la idea muy marcada pero que empezábamos de cero otra vez y sabiendo que cada vez es más difícil conseguir las cosas cuando se gana".
"Lo que me deja esta doble fecha es las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, seguir queriendo ganar y eso es lo mejor. El que está afuera tiene ganas de jugar, aporta y eso es importante. Todos tiran para el mismo lado y van por la misma causa".
"A Messi lo vi como si no hubiera tenido lesión ni parate. Es verdad que el equipo ya lo entiende hace rato, juega de una manera muy marcada que lo beneficia, se siente cómo y es lo mejor. Ojalá juegue hasta que puede, todo el mundo es feliz viéndolo en una cancha".
"Sabemos que empezamos súper mal las Eliminatorias; tenemos cuatro partidos y un punto. Ofensivamente estamos siendo un poco pobres. [Hay que] Continuar trabajando, ganar confianza ya que queda mucho. La Eliminatoria pasada comenzamos igual con malos resultados; así que confiar en el trabajo del entrenador, de los jugadores y a mira hacia adelante. Estamos al cien con el míster, sin duda".
"Tengo claro que el partido cambia con el gol, estaba muy parejo. Mientras nosotros tuvimos algunas contras que no fuimos contundentes, ellos en dos contras definieron el partido".
"Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar que, lastimosamente, Bryan (Reyna) y Joao (Grimaldo), que tienen un talento impresionante, no están para sostener ni 60 minutos, y esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto), la potencia, la energía, (en el) minuto 50 estaba liquidado y lo mismo hubiera pasado si inician los dos".
"Defensivamente el partido fue bueno. No es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil. Nos costó después, compartimos mucho la pelota, ellos jugaron con facilidad y nos costaba presionar. Me hubiera gustado aumentar recuperaciones en campo rival que no las tuvimos como hubiera querido y así es como nace nuestro juego. Lo positivo es cómo defendimos y lo que debemos corregir es quitarle la pelota más rápido al rival".
"Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores porque todos vimos cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado, así que estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos. Esta victoria es distinta a la anterior (contra Chile). Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadidia, así que esta victoria fue el punto más alto de los cuatro partidos que jugamos".
"Se venía hablando de que no se le podía a ganar a Brasil desde hace mucho tiempo, el grupo estaba muy bien, muy enfocado en lo que tenía que hacer y creo que fuimos justos ganadores".
"Creo que salimos a ganarlo desde el minuto uno. En cada dividida se vio que nos impusimos. Fuimos contundentes, que eso es lo más importante en el fútbol".
"El juego estaba atado y carecía de articulación. No por culpa de un jugador u otro. Era porque el equipo no sabía construir. En este sentido, yo soy el principal responsable. Neymar salió a falta de cuatro o cinco minutos para el final del primer tiempo y en ningún momento tuvimos articulación. En el segundo tiempo, hubo un poco más de articulación, llegamos por las bandas. El equipo no creó mucho y Uruguay tampoco. Fue un partido muy cerrado. Tuvieron un tiro en el primer tiempo y marcaron".
"A corto plazo, hay que ser realista y decir que hay que mejorar. Es inevitable. No es un buen momento".
"Que Neymar abandone el campo es un momento muy grave. Espero que no sea nada. Es un jugador importante para nosotros. Por el inmenso cariño que sentimos por él. Ha estado sufriendo lesiones y cuando empiece a coger ritmo...".
"Fue un buen partido, Ecuador y Colombia han propuesto. Nos quedamos con el sabor amargo de solo un punto, pero las Eliminatorias son largas, a veces das pasos pequeños o grandes. En líneas generales estamos satisfechos con la actitud del equipo y la intención. Hay que seguir".
"Siento que estuvo parejo, después del penal (errado) tuvimos el gol, creo que fue mano, tengo que verla de nuevo, pero al final es un punto bueno. Falta mucho y siempre que se siga sumando es muy importante".
"Ecuador suele someter a sus rivales en esta cancha con buenos centros y con juego peligroso. Creo que neutralizamos las fortalezas de ellos y sabíamos que nosotros nos íbamos a hacer fuertes y que con dos o tres pases subiendo a campo contrario; lo logramos a partir de la mitad del primer tiempo y toda la segunda parte. Los muchachos hicieron un gran partido y me voy con la sensación de que merecimos un poco más".
"Paraguay ganó porque fue el equipo que buscó el resultado desde el inicio, a pesar de los contratiempos obtuvimos el premio merecidamente. La bronca de que el equipo estaba dominando al rival y no marcar, no nos dio la tranquilidad de jugar de otra manera, como lamentablemente nos tocó terminar el juego. El resultado corto, con un jugador menos, terminando padeciendo el final sin necesidad, porque el partido que hizo Paraguay fue muy bueno, pero no pudo ampliar el marcador".
"¿Los goles anulados? Los árbitros a veces se fijan mucho cuando Paraguay hace un gol, pero que se le puede hacer. Lo importante es que el equipo generó, había que tener paciencia porque sabíamos que Bolivia iba a venir a defenderse, y finalmente obtuvimos nuestro premio justamente".