Iván Zamorano besando la antorcha panamericana.
AP
La inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dejaron muchas imágenes para el recuerdo. Algunas bastante emotivas. Y una de ellas la protagonizó
Iván Zamorano.
El ex goleador fue uno de los representantes chilenos que condujo el fuego panamericano hasta el destino final. Y mientras lo hacía protagonizó una escena que rápidamente se viralizó.
Zamorano besó la antorcha en medio de su camino y sacó aplausos de la gente presente. Más tarde, muy emocionado explicaría el acto que realizó en la cancha del Estadio Nacional.
"Esto no lo había vivido nunca, llevar la antorcha de unos Panamericanos es lo máximo como deportista. Me sentí como un niño de 13 años que todavía podía abrazar a mi hijo, por eso besé la antorcha y me sentía tan orgulloso", dijo antes de abandonar el estadio.
"Cuántos miles de deportistas exitosos hay en nuestro país que con esfuerzo y perseverancia han cumplido sus metas, sus sueños y poder estar acá para mí es lo máximo", siguió.
Y fue más allá. "Llevar este símbolo de una hermandad a través del deporte es lo máximo. Estaba muy emocionado, disfruté mucho. Me siento orgulloso de mí país, nos dimos cuenta que con responsabilidad, trabajo duro y esfuerzo se pueden organizar eventos de esta naturaleza".