Francisca Crovetto es campeona panamericana.
Santiago 2023
La tiradora chilena Francisca Crovetto obtuvo una ansiada medalla de oro en la prueba del tiro skeet femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La nacional pudo derrotar este domingo en una ajustada ronda final a la mexicana Gabriela Rodríguez con 50 platos y le dio la primera presea dorada al Team Chile en el certamen.
Tras su victoria, la primera en esta importante prueba, Crovetto no pudo ocultar su alegría.
"No sé qué decir, estoy muy contenta de abrir el medallero de oro para el Team Chile. Nunca imaginé que esto sería tan hermoso. Quería ir piano-piano, afortunadamente pude lograr el oro", dijo la chilena.
"Fue hermoso, nunca pensé que esto sería así con toda la gente apoyándome acá, es demasiado lindo", añadió. "Qué mejor que ser campeona panamericana en Chile, es algo que va a costar procesar y digerir. Esto fue un gran entrenamiento para los Juegos Olímpicos", indicó.
Sobre haber conseguido su cuarta medalla panamericana, pero su primera de oro, Crovetto mencionó que "es mi cuarta medalla consecutiva, tengo plata en Guadalajara, bronce en Toronto, plata en Lima y ahora oro, la que faltaba. Es un sueño. Mejor escrito imposible".
Más frases de Francisca Crovetto, campeona panamericana
Un año inolvidable: "Todavía me queda una competencia más, así que todavía no puedo descansar. Va a ser un cierre de año increíble celebrando los triunfos y las derrotas. También pase por momentos duros, he tenido malas competencias, me fracturé la muñeca hace cinco meses. De eso se trata la vida, momentos buenos y malos".
Por dónde pasó el triunfo: "Llevo preparando esta competencia muchos años. Llevo muchos años pensando en estos Juegos, cada entrenamiento y competencia iba a servirme para esto. Mastiqué esto por tres años".
La cabala: "Caí en la pasta del pádel, igual que Héctor Flores que ahora también dispara su final. Él es mi gran compañero con quién disputaremos el mixto mañana. Pero ha sido un factor importante en nuestra preparación".
Dedicatoria del triunfo: "A mi familia, que se lanzó conmigo a ser atleta de alto rendimiento hace 13 años y creyeron en este sueño. A mi equipo, a todo el Team Chile. También a mi marido, él es quién me aguanta, ama el deporte. Esta conmigo cuando estoy lleno de dudas y tiene que poner el hombro".
La palabra de Francisca Crovetto