EMOLTV

Los explosivos descargos de Arley Méndez contra quienes lo acusaron "de quitarle el puesto a un nacido en Chile" en Santiago 2023

El pesista, quien entró a última hora, compitió en los Panamericanos y fue quinto. “Me siento un ganador”, señaló.

22 de Octubre de 2023 | 22:02 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Arley Méndez ingresó a última hora a los Panamericanos.

AP
Fueron días vertiginosos para Arley Méndez. Cuando faltaban menos de dos semanas para su estreno en los Juegos Panamericanos, el Comité Olímpico de Chile le comunicó que no podría competir. La sanción por doping aún no era levantada. Un mazazo para el chileno-cubano.

Tras su baja, el pesista Camilo Zapata ocupó su lugar. Su nombre fue inscrito para la competencia de los 89 kilos. Sin embargo, la noche anterior de la inauguración de Santiago 2023 todo dio un vuelco. A Méndez finalmente le levantaron el castigo y quedó habilitado para participar. Así, nuevamente tomó el lugar para representar al país.

Finalmente el destacado pesista compitió en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén y terminó quinto en la prueba. Siempre se le vio emocionado. Se fue "con el corazón lleno" por el apoyo de la gente. Pero más allá de alegría, también tuvo palabras para la polémica por su inclusión a última hora.

Méndez respondió muy claro a todos quienes lo cuestionaron por "sacar" a su compañero Zapata de la competencia. Contó que en las redes sociales e incluso algunas personas le enrostraron lo que ocurrió.

"No he hablado con Camilo, solo vi que dio una entrevista. Lo que si hay muchas personas que me están pifiando y diciendo por ahí que le quité el puesto a un chileno nacido acá en Chile", respondió visiblemente molesto y de manera firme en zona mixta.

"Quiero explicarle a la gente. Somos compañeros y nos llevamos súper bien, pero que es lo qué pasa. Cuando yo estaba inscrito Camilo era mi suplente y cuando se comunica que yo no participa de los Panamericanos, entró en la lista", argumentó.

"Pasa entonces que cuando me habilitan, yo otra vez ingreso a la lista de competencia. No es que yo venga y le quite el puesto, ese puesto ya era mío. Él lo ocupa cuando yo no podía participar, pero era mío", siguió.

Y lanzó: "Por favor no critiquen más, primero hay que averiguar bien las cosas porque las ofensas igual me afectan un poco. Veo comentarios que no van al caso porque la gente comenta y comenta. Yo a Camilo no le tengo mala, nos llevamos súper bien".

Sobre su actuación en los Panamericanos, Méndez se mostró contento en el Chimkowe.

"Me siento súper feliz. Tokio es una época pasada. Lo dejo atrás. Aprendí y en mi actitud se ve la diferencia, me siento feliz de estar compitiendo de nuevo. Me siento un ganador, di mi 100%, me faltó preparación por la suspensión, no estaba bien preparado, pero cada vez voy mejor", sostuvo.

"Entrené dos días, siento que lo hice bien y me siento un ganador. Al principio cuando salí me sentí presionado, pero luego me relajé y disfruté. Me puse la pilas y si bien no salió, ya vendrán más competencias para desquitarse. Yo no me voy a retirar", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?