Sencillamente espectacular lo que se vivió esta mañana en la laguna de San Pedro de La Paz. El remo chileno brilló al igual que ayer lunes y
le entregó a Chile cinco nuevas medallas en estos Panamericanos.
Específicamente tres oros, una plata y un bronce para seguir alimentando al team nacional en el medallero. Una jornada memorable.
La última competencia del día fue el ocho con timonel femenino, una prueba durísima y dramática en la que Chile perdió el segundo lugar sobre el final y tuvo que conformarse con el bronce.
Antes, al inicio de la jornada, todo comenzó con Isidora Niemeyer y Antonia Liewald, quienes eran favoritas y se impusieron con determinación en el doble par peso ligero femenino.
Pero las alegrías no pararon de llegar. César Abaroa y Eber Sanhueza consiguieron plata en el doble par peso ligero masculino y lo mejor ya estaba por venir.
Y llegaron dos oros más para Chile: Las mellizas Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nanning deslumbraron con el primer lugar en el cuatro sin timonel y los hermanos Ignacio y Alfredo, Nahuel Reyes y Marcelo Poo hicieron lo propio en la misma prueba versión masculina.
Así, por ahora son tres oros, una plata y un bronce en esta jornada para el remo, que se suman a los dos medallas doradas y al bronce conseguidas por este deporte en la jornada del lunes.
Mira las llegadas