Tras caer en su semifinal ante la brasileña Tatiana de Jesus, Denisse Bravo hizo una descarnada crítica sobre el momento del boxeo en el país.
"Siento que faltó un poco más de apoyo, más preparación.
Me llamaron en los últimos 3 meses a integrarme. No me querían mucho en la selección y soy la única que estoy representando bien al país, así que estoy contenta con lo que he entregado", señaló, tras quedarse con el bronce en la categoría 54kgs.
La oriunda de Lontué remarcó que la realidad del boxeo nacional, en particular de la rama femenina, se encuentra con grandes deficiencias estructurales.
"El boxeo chileno está muerto, sobre todo el femenino. Falta más apoyo en la alimentación, alojamientos, más cupos a las mujeres. Poder tener más roce en campeonatos internacionales", añadió.
Tras no poder conseguir la clasificación a París, que era uno de sus sueños, igualmente se mostró satisfecha por ser la primera chilena en lograr una medalla panamericana en la disciplina y agradeció el apoyo del público que se congregó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
"Me siento contenta de haber hecho historia pero no soy de conformarme. No me imaginaba todo esto, es un sueño, me costó mucho que me dieran el cupo. Con mi profe la luchamos y aquí estamos, la que sigue "guerreando" hasta el final. Iremos por el cupo a París en otros campeonatos", concluyó.