Thomas Briceño y Francisco Solís.
Agencias/Emol
A esta altura parece una "maldición". A Chile se le siguen escapando las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Este lunes tuvo una nueva oportunidad de sumar metales dorados, esta vez en el judo. Eran dos finales, pero en ninguna pudieron obtener el título.
Primero salió a escena
Thomas Briceño, quien no pudo revalidar el oro de Lima 2019 en la categoría -100 kg. Luchó con todo, pero en los segundos finales se le fue el título ante el canadiense Shady Elnahas, número cinco del ranking mundial.
El nacional soltó cuando el tiempo se iba y su rival aprovechó para derribarlo y conseguir el Ippon de la victoria. Briceño se quedó con la plata.
Luego fue el turno de Francisco Solís. El judoca enfrentó a Andy Granda de Cuba en la modalidad +100 kg. Sin embargo, también cayó por Ippon cuando el combate entraba en la recta final.
Fue muy parejo. Ambos salieron con todo por el oro. De hecho, la agresividad les costó penalizaciones. Iba todo muy apretado, pero en un descuido el cubano logró la ventaja y el triunfo.
Chile sigue con cinco oros. El judo estuvo cerca, pero en definitiva da dos medallas de plata en Santiago 2023.