Se terminó la temporada para Nicolás Jarry (20°). El chileno quería seguir avanzando en el Masters de París, pero un inspirado Alexander Bublik (33°) lo eliminó en segunda ronda.
Fue triunfo del kazajo por 7-6 (3) y 7-6 (3) en un duelo que se extendió por casi dos horas.
El nacional, momentáneamente está 19° del ranking live, pero bien podría caer debido a que hay varios jugadores aún en competencia que le podrían arrebatar ese sitial.
Pero en lo que se refiere al duelo con Bublik, fue todo muy cerrado.
De hecho, ninguno se quebró durante todo el duelo.
El kazajo tuvo seis chances de rompimiento y Jarry seis, pero siempre sacaron a relucir sus mejores servicios para evitarlo.
En winners, el chileno hizo 26 contra 20 de Bublik, mientras que el "Nico" cometió 29 errores no forzados ante 28 de su rival.
En la manga incial, Jarry salvó cinco set points sirviendo 4-5 y logró alargar todo al tie break, pero ahí el kazajo estuvo sencillamente sensacional para llevárselo por 7-3.
En el segundo parcial la historia fue similar. El chileno, eso sí, tuvo un set point cuando Bublik sacó 4-5, pero nada pasó y nuevamente todo se definió en el tie break.
El kazajo volvió a demostrar que estaba más fino y repitió la fórmula por 7-3.
Así, de esta forma, se termina la temporada para el "Nico", la mejor de su carrera que coronó con dos títulos y tremendos resultados que lo tienen en el top 20 del tenis mundial. Partió el año en el puesto 152, para no olvidar.