Tremenda polémica en el Masters 1000 de París. Jannik Sinner, 4 del mundo, se bajó de su duelo de octavos de final que debía jugar hoy ante Alex de Miñaur (13°).
El tema es que Sinner terminó de jugar ayer su partido de segunda ronda a las 02:37 de la mañana. El italiano mencionó tras ese compromiso que "sinceramente no sé si voy a jugar los octavos de final, veremos cómo me siento mañana".
Su entrenador Darren Cahill agregó: "
Contentos por la victoria, pero están cero preocupados por la salud de los jugadores con el horario en París".
Lo que pasó fue que el 4 del mundo fue programado para jugar hoy mismo a las 16:00 de la tarde. O sea, apenas 14 horas de descanso.
Así, en ese contexto Sinner decidió bajarse del torneo en una gran controversia. Lo anunció en redes sociales.
"Lamento anunciar que me retiro del partido de hoy en Bercy. Terminé el partido cuando eran casi las 3 de la mañana y me fui a la cama sólo unas horas después. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para el próximo partido. Tengo que tomar la decisión correcta para mi salud y mi cuerpo. Las semanas que vienen con las Finales ATP en casa y la Copa Davis serán muy importantes, ahora me concentro en prepararme para estos eventos importantes. ¡Nos vendemos en Turín! ¡Fuerza!".
Ante esta situación, Casper Ruud (8°) explotó en redes sociales. "Bravo ATP, manera de ayudar a uno de los mejores jugadores del mundo a recuperar y estar lo más preparado posible cuando terminó su partido anterior a las 2:37 am. 14,5 horas para recuperar... qué broma".
Stanislas Wawrinka (51°) se sumó a los reclamos: "Es una locura. Al torneo no le importa y la ATP sigue lo que el torneo quiere. Siempre la misma historia".