Pablo Milad y Christiane Endler.
Agencias/Emol
La "Roja" femenina vive un bochorno. El viernes jugará la final de los Panamericanos contra México, pero no tiene arquera para el duelo. La fecha FIFA terminó el 31 de octubre y tanto Christiane Endler como Antonia Canales tuvieron que volver a sus clubes en Europa.
A ese problema se suma el revuelo que causó la renuncia de Endler. La ganadora del premio "The Best" hizo el anuncio tras la victoria ante Estados Unidos del martes pasado y realizó una crítica. Entre otras cosas, lamentó que el equipo haya tenido que viajar de Santiago a la quinta región para disputar los partidos de los Panamericanos.
"Hay nuevas jugadoras que lo están haciendo muy bien, qué mejor que empezar un proceso ganando una medalla panamericano, pero sí necesitan más apoyo, más gestión de la ANFP, más recursos. Hay muchas cosas por detrás que no se ven, que no funcionan, esto mismo que no contamos con una arquera para la final. Son situaciones que te ponen un poco a la deriva y tú como jugadora tienes que salir a la cancha cuando vienes viajando dos horas en bus, no alcanzas a calentar, te aprietas en el calentamiento porque no llegaste con tiempo. Son cosas que no entiendo, cómo el local va a dar esta ventaja de viajar a todos los partidos", manifestó.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, apareció este jueves en un evento de la Teletón y se le consultó por la decisión de Endler.
"Tú me vas a perdonar, pero no te voy a responder esa pregunta en respeto a la Teletón y a Don Francisco", partió diciendo el dirigente.
Luego de dar esa respuesta, Milad se refirió brevemente a los dardos de "Tiane" y comentó que pronto habrá explicaciones.
"Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino y Endler es testigo de eso. En el caso de su crítica puntual por el desplazamiento, fue por logística, pero todas las explicaciones fundamentadas sobre este proceso logístico lo explicarán después el gerente de selecciones y el DT, Luis Mena", afirmó.