María Ignacia Montt, Martina Weil, Isidora Jiménez y Anaís Hernández.
Team Chile
Épico. La posta chilena de 4x100 compuesta por Anaís Hernández, Martina Weil, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.
Las deportistas nacional hicieron una carrera brillante en el Estadio Nacional y marcaron un tiempo de 44.19 segundos, batiendo el récord nacional que ellas mismas habían conseguido horas antes en la semifinal.
"Por primera vez somos finalistas panamericanas en relevos. Nunca lo habíamos sido. Contenta, vinimos a pelear por nuestra medalla y así lo hicimos", dijo "Isi" Jiménez tras la competencia.
"Estamos para algo mucho mejor. Con el apoyo del público todo se hizo más fácil, pero estamos para grandes cosas y hoy vinimos a tapar bocas", comentó María Ignacia Montt.
El primer lugar fue para Cuba (43.72) y República Dominicana (44.32) completó el podio.
Lo que ha hecho el atletismo nacional en estos Juegos es digno de destacar. Con este segundo lugar, ya suma seis medallas. Lucas Nervi en el disco, Santiago Ford en el decatlón y Martina Weil en los 400 metros planos obtuvieron oro. Hugo Catrileo consiguió la presea de plata en el maratón y Martín Kouyomdjian el bronce en los 400m.
Revisa la notable carrera de la cuarteta chilena
(Crédito: Dsports)