Era una carta de oro, pero finalmente María José Mailliard quedó segunda en la prueba C1 200 del canotaje en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La chilena tuvo un tremendo arranque, peleó por el oro y hasta lideró por pasajes, pero no lo sostuvo y
logró la plata, revalidando la presea obtenida en Lima 2019.
En la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Mailliard quedó por detrás de la cubana Yarisleidis Cirilo, quien ganó la prueba con un tiempo de 45.87.
El bronce fue para la canadiense Amero Jensen.
La chilena, clasificada a París 2024 y campeona del mundo en Alemania este año, se lamentó por no poder lograr la de oro.
"Estos Juegos tenían un sabor especial, el oro era para cerrar un gran año después de ganar el Mundial. Hay tanta gente pendiente de nosotros, el apoyo de la gente, sé que mi carrera estaba muy difícil, venía con la cabeza a ganar. Por eso me emociono. Tuve una buena salida, creo que iba adelante, las últimas paletadas entró un viento helado, igual pensé que podía lograrlo. Se me fue la de oro. Yo quería dejar la de oro en casa, pero se me escapó", dijo.
A Mailliard le queda una competencia aún. Junto a Paula Gómez disputará la final del C2 500 este sábado desde las 10:10 horas.
Así, Chile logra su plata número 21 y el país ya suma 47 metales. Son 8 de oro y 18 de bronce.
Mira la llegada de Mailliard