EMOLTV

Fluminense vence a Boca en el alargue y se proclama por primera vez campeón de la Libertadores

El elenco brasileño ganó 2-1 en el Maracaná.

04 de Noviembre de 2023 | 20:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Fluminense, por primera vez en su historia, es campeón de la Copa Libertadores de América. Este sábado le ganó 2-1 a Boca Juniors. El hecho de que se haya jugado en el Maracaná, donde el "Tricolor" suele jugar de local, hizo aún más emotivo el festejo.

Este triunfo confirma la hegemonía brasileña en Conmebol. Brasil es el primer país que gana cinco años seguidos la Libertadores. Para Boca, en cambio, es una nueva decepción. Con la derrota de hoy superó a Peñarol como el equipo con más finales perdidas en el certamen continental (6 contra 5).


El "Flu" se adueñó de la pelota desde el inicio del encuentro. El conjunto oro y cielo esperaba en campo propio, preocupado de achicar espacios y tratar de dañar a la contra.


Al cuadro de Río de Janeiro le faltaba claridad. No era punzante. Pero a los 36' abrió la cuenta. Armó una gran jugada por la derecha, Keno consiguió tirar el centro por bajo y Germán Cano conectó de primera para batir a Sergio "Chiquito" Romero.

Mejoró Boca en el segundo tiempo. Se mostró más agresivo, pero no estaba fino. Tampoco Fluminense.

En el minuto 72' llegó el empate. Luis Advíncula recibió en la derecha, nadie lo fue a apretar y desde fuera del área sacó un tremendo zurdazo.

Ya en el alargue, ambos cuadros se veían muy cansados. No iban a presionar arriba y el duelo se disputaba lejos de las áreas.

En medio de ese ambiente tenso, hubo un lapsus de inspiración. Balón largo, Keno la bajó de cabeza y John Kennedy incrustó la pelota en la red con una violenta volea.

Kennedy lo fue a festejar con los hinchas, pero se excedió. El árbitro colombiano Wilmer Roldán le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. El brasileño duró poco más de diez minutos en cancha, pero consiguió meterse en la historia de su club.

Boca, a la desesperada, fue por el empate. El lateral izquierdo Frank Fabra cometió un error imperdonable. Se armó pelea en el área del "Flu" luego de que el xeneize reclamara penal y Fabra le dio un cachetazo a Nino. Roldán fue al VAR, integrado por una terna chilena liderada por Juan Lara, y rápidamente decidió sacar tarjeta roja.

Los últimos minutos fueron de pura angustia en el Maracaná. Fluminense se encerró y aguantó cada uno de los embates del Boca. Hoy será un día que los hinchas del "Tricolor" nunca olvidarán.

Revisa los goles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?