Fluminense celebró la Libertadores ante Boca.
Emol/Agencias
Fluminense hizo historia este sábado al ganar su primera Copa Libertadores, tras derrotar en una final dramática a Boca Juniors por 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Luego de la conquista inédita, un futbolista histórico no pudo aguantar la emoción. Fue el defensa Marcelo, leyenda del Real Madrid, que hoy viste los colores del "Flu".
Al término del partido, el lateral rompió en llanto y lanzó una frase muy sorprendente. "El Madrid lo entenderá. Este es mi título más importante a nivel de clubes. Es el equipo en el que me crié", indicó el defensor, que ganó cinco Champions League y seis Ligas españolas con los españoles.
"El Madrid está en mi corazón pero de Fluminense es hasta difícil hablar", reconoció.
Terremoto en Boca
La otra cara de la medalla son los argentinos. La derrota de Boca ante Fluminense caló hondo en el club más importante del país vecino y todos los dardos cayeron del lado del técnico Jorge Almirón.
De acuerdo a TyC Sports, muchos jugadores se lanzaron contra el DT por sus decisiones en la final, que le evidenciaron su "enojo" por los cambios que realizó.
Uno de esos reproches quedó al descubierto, cuando reemplazó a Nicolás Figal por Bruno Valdez en el alargue. Figal se fue muy molesto e insultó a todo el mundo camino a la banca, incluyendo a Almirón.
No solo eso, según el citado medio hubo discusiones en el camarín: "Varios jugadores quedaron muy enojados con el entrenador, en principio, por el planteo, con el que Boca fue superado en el primer tiempo y recién en la segunda mitad se acomodó, y fundamentalmente por las modificaciones, principal foco del mal clima que quedó tras la derrota".
Además, en Argentina indican que el técnico tiene pocas chances de seguir en el cargo, más que nada por la pobre campaña en el torneo local donde están lejos de los primeros lugares en la Copa de la Liga y las derrotas en los clásicos con River Plate.