Con una dolorosa caída terminó la participación de Emanuelle Silva en la final de los 500m del patín carrera. El chileno fue empujado por el competidor brasileño Abel Rocha en los primeros compases de la prueba y terminó en el suelo. Su rival acabó descalificado y por ello Silva se quedó con el bronce.
El patinador no ocultó su frustración y
cuestionó la actitud de su adversario luego de la carrera, ya que su objetivo era sumar su segundo oro luego del que obtuvo ayer en los 200 metros contrarreloj.
"El brasilero buscó la oportunidad en un lugar que yo no lo habría hecho. En el deporte hay un poquito de códigos, fue muy loco lo que hizo. Yo me estaba perfilando para buscar el oro, nunca pensé en la plata. Dejé el alma, me dio mucha rabia", declaró.
El chileno que también fue oro en Toronto 2015 y plata en Guadalajara 2011, también se refirió al roce con el colombiano Andrés Jiménez, quien a la postre se llevó la victoria.
"Es algo normal, todos queríamos buscar el oro y la salida es el 70% de la carrera. La persona que lidera es muy difícil que lo pasen. Por eso mismo busqué un poco de espacio, le di un poco de espacio al colombiano para atacar en la salida de curva y listo. El brasileño se tiró en forma kamikaze", añadió.
Gustavo Aguilera, entrenador de Silva e integrante del staff técnico, detalló que en esa zona de la prueba se alcanzan velocidades en torno a los 50 kilómetros por hora y tuvo fortuna de haber salido ileso.
"Tiene algunos dolores en la cadera, pero aparentemente ninguna lesión grave, se lo ve bastante bien. Lamentablemente el patín carrera es así, las emociones están al límite pero pudo haber sido más grave", detalló.
El propio Silva se encargó de transmitir tranquilidad y reveló las sensaciones que tuvo al momento de la caída, ya que se quedó en el piso durante unos segundos, lo que preocuparon al público y a su familia que estaba presente.
"Cuando estaba en el suelo lo primero que hice fue sentir mi cuerpo, ver si tenía alguna lesión. Me dio impotencia, ganas de sacarme el caso y tirarlo lejos. Pude canalizar todo eso y seguir. Fueron muchas las emociones cuando me levanté y la gente empezó a gritar, ya me daba lo mismo el resultado. Lo único que quería era terminar la carrera", concluyó.