Pellegrino sufre tras la nueva derrota de la U.
Photosport
Mauricio Pellegrino, técnico de Universidad de Chile, se mostró dolido tras la caída ante Everton (1-2) y dejó una inesperada frase cuando le consultaron si consideraba que su continuidad quedaba en juego.
"Pueden pasar muchas cosas, en mi cabeza está siempre dar lo mejor, que el equipo vaya creciendo y que se mejore en el juego, porque lo otro no es algo que pueda controlar", respondió con sinceridad.
En tanto, el DT aseguró que tanto los jugadores como el cuerpo técnico quedaron "dolidos" por sumar una nueva derrota en la recta final del Campeonato Nacional.
"Estamos muy dolidos todos mis jugadores y obviamente el cuerpo técnico, por nuestra gente, por mis chicos. Creo que hicimos un partido en que merecimos bastante más y bueno, nos quedamos sin nada".
"Hemos arrancado bien, hemos hecho un muy buen primer tiempo. Después, el rival sí es verdad que tuvo un poco más de control a nivel posicional, pero las ocasiones en sí, las oportunidades, el número de remates, de llegadas, fueron nuestros", agregó.
Pellegrino también hizo hincapié en aquellos factores que influyeron en el bajón de la U: "Nos hicieron perder un poco el equilibrio con las protestas, las expulsiones, los parones. Igual nos perdimos un poquito del control, terminamos un poco desdibujados por las expulsiones".
Finalmente, agregó: "Creo que hemos hecho cosas bien y hay cosas en las que hemos fallado, pero en líneas generales hemos hecho un buen partido".
La U ahora enfrentará el clásico universitario ante la UC este sábado a las 15 horas.