Jordhy Thompson y Gustavo Quinteros.
Agencias/Emol
Colo Colo le ganó 2-1 a Magallanes, pero el ambiente está tenso en el "Cacique" por Jordhy Thompson. El jugador se encuentra en prisión preventiva luego de ser imputado por femicidio frustrado.
El entrenador Gustavo Quinteros se refirió por primera vez a la situación. Se mostró preocupado.
"Tengo una pena enorme, mucha angustia. Thompson con nosotros siempre se ha portado bien, en los entrenamientos, con el club, en las concentraciones, nunca vimos nada negativo", dijo en diálogo con TNT Sports tras el encuentro frente a la "Academia".
"Tiene un problema grave de formación, de personalidad… Quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo en la sociedad, no con esos errores. No estamos arrepentidos de haberlo ayudado en el momento de los problemas", añadió.
El DT aseguró que en estos momentos le interesa la persona, no el jugador. Piensa, además, que se debe ayudar a Thompson.
"Cuando hay un jugador que tiene un problema grave, por problemas desde niño, tiene que haber una institución donde podamos recuperar a las personas. Me interesa Jordhy como persona, no como jugador. Ojalá que pueda recuperar su camino, tiene que ser una persona de bien", manifestó.
Siguiendo en esa línea, Quinteros destacó que estuvo con el delantero "en los momentos más difíciles" y que intentó "hacer todo para recuperarlo".
"Estoy muy angustiado, no puedo decir nada más. Yo espero que todo lo que se dijo, lo que se ha denunciado no sea verdad, porque si es verdad, todo lo que hemos trabajado con el club, cuerpo técnico profesional y psicólogos para tratar de corregir su personalidad, fue en vano. Lo tuve, ayudándolo en todo momento, el fútbol y la sociedad, necesitamos ayudar a las personas que tienen problemas", cerró.