La ATP anunció una drástica renovación al calendario tenístico. Decidió subir de categoría a tres torneos que eran ATP 250.
Así, los certámenes de Dallas, Doha y Munich ahora serán 500 desde el 2025, como según dice el comunicado, "una reforma sin precedentes para reforzar el calendario de tenis".
Sin embargo, como parte de este proceso, se dará de baja a tres torneos: Los damnificados serán los ATP 250 de Atlanta, Lyon y Newport, también a partir de 2025.
Este último,
Newport, es un campeonato emblemático, ya que es el único que se juega en pasto aún después de Wimbledon y también el único en esta superficie en este continente (EE.UU.).
De esta forma, ahora serán 16 los ATP 500: Acapulco, Barcelona, Basilea, Pekín, Dubái, Halle, Hamburgo, Londres, Río de Janeiro, Róterdam, Tokio, Viena, Washington y los mencionados Dallas, Doha y Munich.
¿Y qué pasa con el ATP de Santiago? Se mantendrá en el calendario, en paralelo a los codiciados campeonatos de Acapulco y Dubai.
Eso sí, los torneos de Dallas y Doha se juegan semanas antes del certamen nacional, por lo que este se podría ver perjudicado para tentar a jugadores de que lo disputen.
Y es que estos son sobre cemento y luego viene Indian Wells y Miami, por lo que parecen ser la antesala ideal.
Uno que se quejó y fuerte por estos cambios fue Diego Schwartzman, 108 del mundo y ex 8°.
"Pésima decisión de ATP... seguir potenciando países y giras que ya tienen todo tipo de torneos y facilidades. Y no así elegir una gira y región del mundo que tiene tanta historia en el tenis y que solamente tiene 4 torneos en el año. Buenos Aires hizo un esfuerzo muy grande parara ser ATP 500 y así potenciar toda la gira y obviamente a la región", disparó en redes sociales.
El torneo de Buenos Aires era uno de los que se pensaba podía subir de categoría, pero finalmente se mantendrá como 250.