Erick Pulgar fue clave en el Flamengo para ganarle por 3 – 0 al Palmeiras y así mantenerse en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores e incluso ilusionarse con el título del Brasileirao.
El chileno estuvo preciso en su labor defensiva, pero esta vez también fue fundamental en la ofensiva,
asistiendo a Pedro Guilherme, quien abrió el marcador para el Mengao.
Tras el encuentro, el volante de la "Roja" se llenó de elogios por parte de su entrenador, Tite, quien destacó que el antofagastino "juega mucho, Juega mucho... es un box to box o mediocampista posicional, se puede elegir", comentó a AS.
"Con la calidad técnica que tiene, uno puede utilizarlo en las dos posiciones. Si quieres un jugador más posicional, él te da para jugar con otro jugador por el lado; si quieres un jugador para liberarlo y que haga de box to box, él lo va a hacer porque tiene cualidades técnicas individuales, Pulgar tiene mucha calidad en el pase", resaltó.
Matheus Bacchi, hijo del estratega y parte del staff, se sumó a las loas: "Pulgar tiene una capacidad de entendimiento del juego muy grande. Ofensivamente y defensivamente consigue hacer lecturas de juego, además de la cualidad del pase. En la asistencia a Pedro, la lectura es en el momento preciso y en la hora exacta".
Con el último triunfo del Flamengo sobre el Palmeiras, la escuadra rojinegra quedó en la quinta posición del Brasileirao con 56 puntos, en zona de clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores.
Mira la asistencia