Claudio Bravo estará fuera "varias semanas", indican en España.
EFE
Se confirmó el peor escenario para Claudio Bravo y Manuel Pellegrini de cara al Derbi del Betis ante el Sevilla por la Liga española.
El portero chileno queda al margen del partido del domingo (14:30 horas) y se suma a la baja de su compañero y "rival" por la titularidad, Rui Silva.
El meta nacional fue titular ayer jueves en el triunfo por la Europa League, pero sobre el final sufrió un problema muscular. Al equipo no le quedaban cambios y terminó el partido, aunque muy complicado.
"Es probable que sea preocupante porque Bravo sintió una molestia y Rui Silva (el arquero titular) está lesionado. Puede que lo de Claudio sea una contractura", dio Pellegrini tras la victoria.
Este viernes Bravo se sometió a exámenes médicos y se confirmó el peor escenario. Quedó descartado para el partido frente al Sevilla.
"Claudio Bravo presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", comunicó el club. Estará "varias semanas fuera", señalaron los medios españoles.
Así, Pellegrini se queda sin ninguno de sus dos porteros titulares y tendrá que recurrir al tercer meta. Fran Vieites, de 24 años, será el estelar el domingo, informan los sitios locales.
El arquero recibió la confianza del DT chileno detrás de Bravo y Rui Silva y ya tuvo que jugar de "emergencia" cuando el portugués se lesionó y entró ante el Barcelona en la derrota de 5-0.