Hay dos chilenos que están brillando en Tailandia. Se trata de Max Córdova y Thomas Acevedo, la dupla nacional que juega el Mundial Sub 21 de vóleibol playa y que sorprende a todos.
Los criollos se metieron en octavos de final tras ganar su grupo de forma invicta. Primero vencieron 2-0 (21-16 y 21-17) a Noruega, luego por el mismo marcador a Uruguay (21-18 y 21-16) y finalmente a Estados Unidos por 2-1 (21-17, 11-21 y 15-10).
De esta forma, Córdova y Acevedo, jugarán el paso a cuartos ante China, en un duelo pactado para las 00:30 hora de Chile de este sábado.
Pero, ¿quiénes son estos chilenos? Los dos tienen apenas 19 años. Córdova es conconino y Acevedo de Santiago. Hace solo un año los juntaron para jugar un sudamericano y lo ganaron, logrando la clasificación a este Mundial. Luego, en otro torneo sudamericano, fueron segundos.
Las cosas se les han dado bien de forma rápida. La química ha sido fundamental. ¿La proyección? Alta. Así mismo lo cuenta Córdova, que se ilusiona con hacer historia en el Mundial y analiza a su próximo rival.
"La pareja china la vimos en el cruce de hoy y la vimos en videos. Está más que estudiada, es una pareja súper fuerte, si bien un poco simple, son ordenados y fallan poco. Siempre pensamos en ganarles a todos, queremos comernos el mundo. Pensar en cuartos es súper factible con esta mentalidad ganadora que tenemos. No nos achicamos con nadie y le hacemos frente a cualquiera", dice a Emol desde Tailandia.
"Siempre pensamos en ganarles a todos, queremos comernos el mundo. Pensar en cuartos es súper factible con esta mentalidad ganadora que tenemos. No nos achicamos con nadie y le hacemos frente a cualquiera
Max Córdova
Incluso, se ilusiona con subir a lo más alto en el Mundial, aunque hace énfasis en el paso a paso. "Siempre ha sido un objetivo llegar lo más arriba posible y dejar a Chile lo más alto. Por qué no podemos meternos en la cumbre. Hay duplas europeas que juegan mucho, que tienen un roce a nivel adulto, pero todos los partidos hay que jugarlos. En la cancha se ven los gallos. Toca jugar".
Consultado por referentes en este deporte, Córdova no se va con rodeos.
"Están las típicas duplas top que unos ve por la tele, pero como dupla referente están los primos (Grimalt). Son un lujo, unos deportistas impecables, súper profesionales, amables, humildes y verlos desde cerca llama aún más la atención por cómo son. Los primos hicieron conocido este deporte e hicieron un camino que nosotros estamos siguiendo. Sin duda lo que han hecho es imposible superar porque básicamente fueron los pioneros", destaca.
Mira el match point para pasar a octavos de forma invicta