EMOLTV

El fuerte “desprecio” a Toselli, el “ritual” de Cecilia Pérez y el “rockstar” Lucas Nervi: Lo que no se vio del clásico

La U derrotó 3-1 a la UC en el Santa Laura.

12 de Noviembre de 2023 | 08:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cristopher Toselli, Cecilia Pérez y Lucas Nervi.

Agencias/Emol
Se fue un nuevo clásico universitario y la U le ganó 3-1 a la UC en el Estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional. Acá lo más destacado de la jornada…

Lenta llegada y estadio a la mitad


Quedaba menos de media hora para el arranque y el estadio mostraba muchos vacíos. Si bien poco a poco se comenzó a poblar, igualmente quedaron muchos sectores sin gente. El aforo era de 16 mil y el público controlado fue solo de 10 mil. El alto precio de la entradas fue el punto más criticado.

Lucas Nervi, el "rockstar"




Desde que ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago 2023 se ha convertido en una figura. Todos lo aplaudían, todos querían una foto con él. El lanzador del disco se lució en la tribuna preferencial. Regaló selfies y autógrafos por montón. Pero antes, disfrutó de una hamburguesa, al parecer, bastante contundente.

El "rechazo" a Toselli



Su pasado en la UC lo condenó a una tarde de pifias e insultos. Desde que salió al calentamiento recibió el desprecio de los hinchas cruzados. La situación se repitió cada vez que tocó la pelota o hizo un saque de fondo. Estruendoso abucheo y un cántico con insulto fue la constante: "Toselli, conch…, los cruzados te dimos de comer".

El nerviosismo de Cecilia Pérez




La vicepresidenta de Azul Azul vivió su partido aparte. Desde uno de los palcos, donde estaba la dirigencia de la U, disfrutó el encuentro junto a su hija. Hubo un "ritual" que se repitió: No quiso ver ninguno de los dos penales.

En ambas ocasiones Pérez se tapó la cara y prefirió mirar al suelo cuando Leandro Fernández ejecutó los tiros. Solo cuando escuchó el grito de gol saltó de su asiento y festejó el tanto. El más efusivo fue el 3-0. Se fundió en un fuerte abrazo con su hija.

Cristóbal Campos, el "jefe de barra"


El meta fue el líder de los festejos en la banca azul. Cada gol fue el primero en estallar y aleonar a sus compañeros. Abrazos, gritos y aplausos. El portero vivió como un hincha más el triunfo.

Los apuntados


Pese a que el apoyo de la tribuna sur se mantuvo hasta el final, desde otras zonas se cansaron del nivel de varios jugadores y las críticas se escucharon con fuerza, sobre todo en el segundo tiempo. Nombres como Rovira, Nieto y Pinares recibieron insultos y pifias.

Abatido Nicolás Ñúñez



La derrota lo golpeó. Ya en el tramo final se le vio afectado, golpeado. Intentó levantar a sus jugadores, pero se le notaba dolido. Al pitazo final se fue caminando lentamente hacia el túnel con la cabeza gacha. Iba casi llegando cuando se devolvió. Primero saludó a Luis Casanova y luego al cuerpo arbitral. Volvió a su camino y se fue abatido de la cancha.

Nicolás Castillo, el mediador


Tenso momento tras la derrota de la UC. Una veintena de hinchas se agrupó en una reja que daba al camarín local. Gritaron a los jugadores y también hubo insultos, sobre todo cuando Nicolás Peranic pasó al control antidoping. La situación subió de tono y fue Castillo quien salió del vestuario para pedir calma a los fanáticos.

El gesto de Assadi


Fue el primero en abandonar el camarín azul. Lo hizo tranquilo, sin hablar con la prensa y custodiado por la seguridad de la U. Antes de dejar el sector de zona mixta, se detuvo a firmar dos camisetas que le pidieron para un acto benéfico. También grabó dos videos con saludos. Cuando se iba, se tuvo que devolver porque algo se le olvidó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?