Este jueves, la "Roja" de Eduardo Berizzo se enfrentará a Paraguay por Clasificatorias en un partido clave, ya que son rivales directos por un cupo al Mundial del 2026.
El duelo será en el Monumental a las 21:30 horas y el conjunto que dirige Daniel Garnero llega algo diezmado, producto de duras bajas.
La más importante es Miguel Almirón. El extremo del Newcastle sufrió una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral del muslo derecho el fin de semana ante el Bournemouth por la Premier League y debió ser borrado de la lista.
El zurdo lleva dos goles en 12 partidos en la actual liga inglesa y además ha anotado 7 tantos en 50 presencias con su selección.
A este se suma Julio Enciso, el hábil jugador del Brighton de Inglaterra que tuvo una dura lesión de rodilla en agosto pasado y que se perderá toda la temporada.
También, pero por suspensión, no podrá ser tenido en cuenta contra Chile el delantero Adam Bareiro. El "9" viene de ser titular ante Argentina -su debut absoluto- y Bolivia y en ambos duelos fue amonestado. De igual forma viajará a Santiago y luego sí tendrá la chance de jugar ante Colombia.
Otros que tampoco estarán son el lateral Alberto Espínola -titular contra Bolivia- y el volante Héctor Villalba (ingresó ante los verdes). Ambos tuvieron roturas de ligamento cruzado anterior en el último duelo clasificatorio ante Bolivia y no verán acción en lo que queda de año.
¿Cómo juega Garnero?
Daniel Garnero -que reemplazó a Guillermo Barros Schelotto- debutó en la banca de Paraguay en la última doble fecha de Clasificatorias, en la que perdió 1-0 con Argentina como visita y luego venció de local a Bolivia por el mismo marcador.
Pero...
¿cómo juega este DT? El argentino pregona por la tenencia de balón, un fútbol ofensivo y a la hora de defenderse hacerlo desde la posesión, según sus palabras.
Contra Argentina, el que fue su debut, se vio muy sobrepasado y jugó con un 3-4-3, el que por pasajes se reconvertía en defensa en una línea de 5. La albirroja apenas llegó al arco rival y sufrió con los trasandinos.
Con Bolivia, eso sí, la historia cambió, desde luego motivado por la diferencia en el nivel de los rivales. Contra la "Verde" jugó con un 4-2-3-1, llegando mucho con los extremos y generando bastantes situaciones de gol.
Sobre el duelo contra Chile, Garnero se sinceró: "Siempre la idea es atacar y que no te ataquen, esa es la idea fundamental. Hay partidos que se pueden y partidos que te cuestan más. Pero en esta no veo ninguna dificultad extrema como si la tuvimos contra Argentina para no poder jugar un partido de igual a igual".
El DT elogió a la "Roja", pero hizo hincapié en que es un equipo herido.
"Chile tiene jugadores de mucha jerarquía y de mucha importancia en sus equipos. Hay jugadores de mucho desequilibrio, hay que ser muy respetuosos de eso, pero saber que no están en su mejor momento, vienen de perder 3-0 con Venezuela, van a tener una urgencia y una exigencia que tenemos que ser inteligentes para poder aprovecharla", dijo.