La Universidad de Chile recibió la multa más alta en la historia de fútbol chileno como club organizador de un duelo oficial.
La Delegación presidencial del Biobío cursó una multa de
350 millones de pesos (5.500 UTM) a los azules producto de las fallas organizativas en el pasado clásico con la Universidad Católica el pasado 30 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Aquel partido fue suspendido en el minuto 31. ¿Por qué? Debido a la detonación de fuegos de artificio y además, invasión de hinchas de la galería a las tribunas.
"Dichas detonaciones provocaron traumas auditivos en el cuarto árbitro y también en uno de los camarógrafos de la transmisión oficial. Frente a dicha situación me vi en la obligación de detener el juego", dijo Francisco Gilabert, árbitro de ese duelo, en el informe.
El partido se retomó en el Santa Laura 59 días después, un 28 de junio, y lo terminó ganando la U por 3-0.
Eso sí, los azules pueden apelar a la sanción a la Corte de Apelaciones.
Este castigo, el más alto de la historia del fútbol chileno por actos como estos, supera los cerca de 290 millones de pesos que tuvo que pagar Antofagasta -como club organizador- por los destrozos que produjeron hinchas de Colo Colo al final del Torneo Nacional 2021 en el Calvo y Bascuñán.