El caso
Jordhy Thompson sigue remeciendo a Colo Colo. El jugador
salió este miércoles de prisión y quedó con arresto domiciliario nocturno desde las 21:00 hasta las 06:30 horas. Además tiene arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
O sea, durante el día el futbolista está libre y
podría por ejemplo ir a entrenar al Monumental.De esto fue consultado el técnico
Gustavo Quinteros y fue tajante, tras el amistoso del elenco albo frente a River Plate.
"Tenemos que esperar lo que diga la Justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga. Nosotros estamos en el día a día preparando el equipo, no estamos muy empapados en el tema. La institución, con los especialistas, esperaremos la resolución final y seguramente analizarán el camino a seguir".
Luego aseguró que "estamos muy pendientes de esta parte final de la temporada.
Por ahora no nos podemos ocupar de ese tema; se ocupará el club y la gente que tiene que ocuparse".
El DT deja en claro que con el primer equipo no podrá practicar a lo menos hasta el fin de temporada, aunque
podría por ejemplo hacerlo con el equipo de Proyección o juveniles.Mientras, Blanco y Negro sigue buscando una salida al tema. Al interior de la concesionaria hay quienes exigen su salida inmediata, pero hay otro grupo que prefiere esperar a lo que diga la justicia para tomar decisiones.
"Es un hecho sumamente grave, constitutivo de delito. El tema es que hay directores que no tienen la intención de sacar al jugador del club y que no la han tenido hasta este momento", contó el presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Matías Camacho a ESPN.