Se va de la selección chilena.
Photosport
Bombazo. Eduardo Berizzo se va de la selección chilena. Lo comunicó en una breve conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental.
"Le he manifestado a los jugadores y al presidente de la federación mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosas no funcionan", lanzó.
Totalmente sorpresivo. Se va en medio de una doble fecha FIFA y cuando Chile debe enfrentar el próximo martes a Ecuador en Quito. Pero, según él, el proceso ya no daba para más.
"Quisiera agradecer a la gente que ha trabajado conmigo. A todos que se comprometieron, sobre todo a los jugadores y desearle la mayor de las suertes. Creo que las chances de clasificar existen y están intactas. Ojalá el clima se descomprima. Ha sido un honor dirigir la selección chilena. Quiero agradecer a todos. Muchas gracias", cerró.
Fue una verdadera bomba. La reunión habitual en el camarín duró mucho más de la cuenta. Berizzo demoró en salir a la conferencia y la razón la dio ante los medios. No viajará a Quito.
El técnico argentino lo tenía decidido. Su proceso, de acuerdo a su versión, no daba para más. Era el momento de dejar el cargo. Ahora Chile tendrá que ver quién viaja a la banca para el duelo ante Ecuador.